Este lunes 13 de diciembre la Fundación Andrés Eloy Blanco denunció a través de un comunicado que la casa del poeta venezolano, ubicada en Cumaná, estado Sucre, fue nuevamente robada.
La presidenta de la Fundación, Guadalupe Berrizbeita, denunció que cuando llegaron el pasado lunes a la residencia del también escritor y político, se dieron cuenta de que sujetos desconocidos entraron a la casa y causaron destrozos para robar bienes de alto valor histórico.
“Cuando creíamos que no podían quitarnos más, ultrajaron la integridad de este patrimonio de la ciudad de Cumana, ingresaron y violentaron las puertas y cerrojos de varias áreas de la casa, provocando a su paso destrozos en el mobiliario, logrando llevarse la vajilla exhibida en la biblioteca y otros elementos que estaban en el interior de la misma”, explicó Berrizbeitia en redes sociales.
LEA TAMBIÉN | Denuncian cierre definitivo de Museo de Arte Contemporáneo por falta de mantenimiento
Asimismo, la Fundación Andrés Eloy Blanco informó que fueron extraídos varios frascos de cerámica, que estaban en el consultorio de la residencia, y que eran del médico y padre del poeta, el doctor Luis Felipe Blanco.
La institución instó a las autoridades y a la comunidad de la entidad venezolana para que todos puedan realizar el resguardo y protección del patrimonio cultural, al tiempo que pide a los ciudadanos que no sean cómplices de este tipo de actos vandálicos.