miércoles, diciembre 1, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalPiden a Bachelet investigar privación de derechos de migrantes venezolanos en Colombia

    Piden a Bachelet investigar privación de derechos de migrantes venezolanos en Colombia

    El régimen de Maduro ya denunció anteriormente la "política de exterminio" del Estado colombiano contra los migrantes venezolanos, que se habría cobrado con casi 3.000 venezolanos desde el año 2015

    -

    La vicepresidenta del régimen de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que el país envió una carta a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para solicitarle una «participación activa» frente a la «privación de derechos fundamentales de la población venezolana migrante en Colombia».

    Rodríguez denunció que esta vulneración de derechos es «masiva, sistemática, grave e intencional», por lo que constituiría «potenciales crímenes de lesa humanidad». En este sentido, le ha pedido investigar el asunto para «cesar los delitos de odio, violencia y xenofobia», así como para «asegurar que se investigue los hechos y se sancione ejemplarmente a los responsables».

    «Un total de 2.061 venezolanos y venezolanas resultaron asesinados en la República de Colombia, en un contexto donde la violencia y el terror son el sostén de un sistema político, profundamente excluyente e injusto», denunció en una rueda de prensa.

    LEA TAMBIÉN | Colombia rechaza acusaciones del régimen sobre «extermino» de migrantes venezolanos

    Rodríguez hizo referencia a «la más reciente de los crímenes de odio contra la población venezolana» con el asesinato de dos jóvenes el pasado 8 de octubre en la localidad de Tibú, en el departamento de Norte de Santander.

    «Su oficina debe hacer cumplir al Estado colombiano con sus obligaciones con los migrantes», se dirigió a Bachelet, para «exigir a Colombia cumplir con los Derechos Humanos de los migrantes».

    El régimen de Maduro ya denunció anteriormente la «política de exterminio» del Estado colombiano contra los migrantes venezolanos, que se habría cobrado con casi 3.000 venezolanos desde el año 2015, según cifras proporcionadas por el fiscal general dela dictadura de Venezuela, Tarek William Saab.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS