sábado, octubre 16, 2021
More
    InicioEconomíaEl dólar en Venezuela valdría el doble sin intervención del BCV

    El dólar en Venezuela valdría el doble sin intervención del BCV

    -

    El dólar en Venezuela valdría 8 bolívares digitales si el Banco Central de Venezuela (BCV) no hubiese intervenido el mercado cambiario con USD 50 millones en agosto con el fin de contener y hacerle frente al paralelo, dijo el economista Aaron Olmos, al medio Unión Radio.

    En entrevista con la periodista Ginette Gonzalez, el economista y profesor de la Universidad Metropolitana, Hermes Pérez, contó que desde el 2003 no existe mesa de cambio en el BCV y por tanto el Estado cuenta con pocos recursos en divisas para seguir estabilizando el mercado.

    LEA TAMBIÉN: Inflación de Estados Unidos aumentó a 5,4% interanual

    «La inestabilidad monetaria la propicia el BCV cuando inyecta bolívares en exceso. En 2021, ha inyectado 223%, mientras que el tipo de cambio ha subido 228%. Hay una alta correlación entre la inyección monetaria y el ascenso del tipo de cambio», explicó Pérez, pues se busca «reducir la emisión de dinero excesiva, ajustar gastos ante el quiebre de muchas empresas públicas, y permitir mayor presencia privada».

    Pérez recordó que el BCV ha intervenido 12 veces en el mercado cambiario en 2021, equivalente a un promedio de 5,5 acciones mensuales. 

    Tasa BCV y paralelo

    El dólar en Venezuela sobre el mediodía se ubicó en Bs. 4,11 según el mercado «negro», mientras que la tasa oficial fue Bs. 4,16.

    El dólar en Venezuela valdría el doble sin intervención del BCV 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS