Tras años de buscarlo por toda Venezuela y enfrentamientos en diferentes sectores del país, las comisiones mixtas de Cicpc y la PNB finalmente ejecutaron este martes a Carlos Luis Revete, alias el Koki, líder de la banda de la Cota 905.
De acuerdo con lo informado por el periodista de sucesos, Román Camacho, el Koki murió en el sector La Arenera de Las Tejerías, estado Aragua, donde hubo enfrentamientos con funcionarios policiales desde el pasado domingo en la mañana, en una operación llamada “Guaicaipuro II”.
Asimismo, alias El Conejo, aliado de Revete, está tratando de huir de las autoridades desplegadas por todo el sector.
Con la eliminación del Koki se cierra un extenso episodio de la delincuencia organizada en Venezuela.
Revete fue conocido en 2015 cuando tomo el control de la banda de alias El Chavo tras su muerte y se planeó unirse al Vampi, el Galvis y el Loco Leo.
LEA TAMBIÉN | El Estado Fallido del Koki
En 2017, esta sociedad se rompió cuando empezó la operación de Liberación del Pueblo, una tregua que había con el régimen de Nicolás Maduro, el cual consistía en que los cuerpos de seguridad no ingresaran al sector a cambio de detener la violencia.
Mientras que por su parte, el Koki divulgaba videos bailando y mostrando sus armas, mostrando el poder armamentístico que poseía que incluía bazucas, fusiles y ametralladoras.
El apogeo de su historial delincuencial se desencadenó en julio de 2021, cuando junto al Vampi y el Galvis, sostuvo un largo enfrentamiento con la policía que dejó 26 muertos y 38 heridos.
Luego de eso huyó de la Cota 905 y no se supo de su paradero, hasta que se dieron con algunas pistas que indicaban que estaba en Cúcuta, Colombia.
Hasta este domingo, que se anunció la operación Guaicaipuro II por parte de Remigio Ceballos.