jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalManifestantes exigen a fiscal de la CPI reunirse con víctimas de violación...

    Manifestantes exigen a fiscal de la CPI reunirse con víctimas de violación de DD. HH.

    El fiscal de la CPI inició este lunes su visita a Venezuela en medio de varias protestas y peticiones por parte de diferentes sectores

    -

    Miembros del partido Vente Venezuela y representantes juveniles manifestaron en las afueras de la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la ciudad capital de Venezuela, para exigir al fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, que se reúna con víctimas y familiares de violaciones de derechos humanos.

    Los manifestantes hicieron un llamado al fiscal de la CPI a escuchar de primera mano a quienes han sufrido crímenes de lesa humanidad en Venezuela para que tome una decisión sobre el examen preliminar que lleva a cabo el organismo internacional.

    «Fiscal, las víctimas y familiares necesitan ser escuchados. Ellos demandan justicia. Karim Khan, no se olvide de las víctimas», señaló la coordinadora nacional de universidades de Vente Joven, Luisely Castro.

    Por su parte, la profesora Gricelda Sánchez se presentó al frente del PNUD para exigir justicia por todos los presos políticos del país.

    «Exigimos la libertad de todos los presos políticos. No te dejes engañar, Karim Khan, Nicolás Maduro representa la dictadura y la tiranía. Es por eso que hoy estamos aquí, un grupo de jóvenes y docentes, que estamos dispuestos a luchar y a decir la verdad sobre la terrible realidad que nos ha tocado vivir a los venezolanos», expresó.

    LEA TAMBIÉN | Maduro recibe a fiscal jefe de la CPI y agradece su visita a Venezuela

    Asimismo, el coordinador de comunicaciones de Vente Joven en Vargas, Jefre Mata añadió que «Las voces de las víctimas no merecen ser olvidadas por la justicia internacional, por años nos hemos mantenido exigiendo ser escuchados y reiteramos nuestro compromiso con la causa de hacer justicia en Venezuela, basta de impunidad para estos criminales».

    El fiscal de la CPI inició este lunes su visita a Venezuela en medio de varias protestas y peticiones por parte de diferentes sectores.

    ONG, familiares, víctimas y representantes de la oposición venezolana piden reuniones con Khan para mostrarle la verdad sobre la crisis que atraviesa la nación caribeña y las violaciones de derechos humanos que son llevadas a cabo por el régimen de Nicolás Maduro.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS