lunes, diciembre 6, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalFundaredes denunció 60 asesinatos en zonas fronterizas de Venezuela

    Fundaredes denunció 60 asesinatos en zonas fronterizas de Venezuela

    Fundaredes detalló que el primero en la lista de homicidios en octubre se encuentra Zulia, con 31 asesinatos, luego Falcón con 11, Bolívar con 7, Táchira con 6, Apure con 3 y Amazonas con 2.

    -

    La ONG Fundaredes denunció el asesinato de 60 personas, 27 desapariciones o raptos y 16 enfrentamientos armados en el mes de octubre en seis de los ocho estados fronterizos de Venezuela con Colombia y Brasil.

    Los datos fueron recabados en el informe denominado «Curva de Violencia», en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Táchira y Zulia, de acuerdo con una nota de prensa de Fundaredes.

    El organismo venezolano detalló que el primero en la lista de homicidios en octubre se encuentra Zulia, con 31 asesinatos, luego Falcón con 11, Bolívar con 7, Táchira con 6, Apure con 3 y Amazonas con 2.

    LEA TAMBIÉN | Excarcelan a dos activistas de la ONG venezolana Fundaredes

    De acuerdo con el informe la criminalidad en las zonas fronterizas aumentó en Falcón, donde meses antes Fundaredes registró un total de 16 asesinatos.

    «El incremento de la violencia en este mes en Falcón se debe, en gran parte, a la falta de garantías del respeto a los derechos de los ciudadanos, la falta de un correcto proceder por parte de los organismos de seguridad, los cuales en lugar de garantizar las condiciones adecuadas para la paz y la tranquilidad de la ciudadanía, se han convertido en parte del problema de criminalidad en la región», expresó la ONG.

    Fundaredes denunció 60 asesinatos en zonas fronterizas de Venezuela 1
    Cortesía de Fundaredes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS