martes, enero 18, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalBarinas: Garrido gana gobernación y el chavismo cae en repetición de elecciones

    Barinas: Garrido gana gobernación y el chavismo cae en repetición de elecciones

    Garrido ganó la gobernación de Barinas con un total de 55,36% (172.497 votos), según el primer boletín publicado. Mientras tanto Jorge Arreaza logró 41,27% (128.583)

    -

    El candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, fue electo este domingo como nuevo gobernador del estado Barinas, así lo anunció la Junta Regional Electoral de la entidad.

    El opositor ganó los comicios regionales con un total de 55,36% (172.497 votos), según el primer boletín publicado. Mientras tanto Jorge Arreaza, aspirante a la gobernación por el Partido Unido de Venezuela (PSUV), logró solamente 41,27% (128.583).

    La participación en estos comicios fue del 51,89% del padrón electoral.

    Termina la dinastía chavista en Barinas

    Arreaza, confirmó en sus redes sociales la derrota del chavismo en la repetición de los comicios tras la suspensión por la inhabilitación del principal candidato opositor, Freddy Superlano, en la votación del pasado 21 de noviembre de 2021.

    «Barinas querida. La información que recibimos de nuestras estructuras del PSUV, indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo», publicó Arreaza en su perfil de la red social Twitter.

    Además, el candidato expresó su agradecimiento «de corazón» a la «heroica militancia» del partido y aseguró que seguirán «protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios».

    LEA TAMBIÉN | Candidatos de oposición y del chavismo cierran campaña electoral en Barinas

    De este modo, el cargo de gobernador de Barinas pasaría a Garrido, quien durante el proceso de votación celebró que la participación estuviera siendo mayor que la de noviembre.

    Las votaciones se llevaron a cabo en un ambiente de normalidad y sin incidencias en los doce municipios que conforman el estado, según los organismos electorales venezolanos, si bien la oposición denunció la detención de dos activistas.

    Desde el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) celebraron la «gran participación» y la «gran alegría democrática» con la que se realizaron estos comicios.

    El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela del régimen de Nicolás Maduro ordenó repetir las elecciones en Barinas celebradas el 21 de noviembre tras la inhabilitación de Superlano, que aventajaba ligeramente al chavismo en las primeras proyecciones de voto.

    Barinas: Garrido gana gobernación y el chavismo cae en repetición de elecciones 3
    Marlyn Montilla
    Coordinadora Editorial. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img