El médico infectólogo venezolano, Julio Castro, expresó que los brotes de covid-19 que se han registrado en los últimos días en las escuelas de Venezuela no es motivo para cerrarlas nuevamente.
«Era de esperarse. Nosotros tenemos que seguir vacunando a los niños progresivamente», dijo en una entrevista para Unión Radio.
Igualmente, Castro hizo hincapié que en ningún otro país ha condicionado el regreso a las clases presenciales con la vacunación, sin embargo, instó a los ciudadanos venezolanos a no bajar la guardia y seguir con las normas de bioseguridad para evitar que los niños se infecten.
LEA TAMBIÉN | Venezuela cerca de llegar a los 5.000 fallecidos por covid-19
El médico reiteró en completar la pauta de inmunización, de acuerdo con la vacuna recibida, de los adultos mayores, quienes son los más propensos y vulnerables que los menores de edad ante la covid-19.
“Lo ideal es que los adultos estén vacunados y próximamente los niños. Esa es la lógica de esto”, señaló.
También recordó que el uso de candidatos vacunales, como la recién llegada Abdala, no debe usarse en niños como una “estrategia de vacunación diseminada”.
Por el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha aprobado el uso de ninguna de las vacunas contra la covid-19 disponibles en el mundo en menores de edad.