miércoles, febrero 1, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalLeones están en la Gran Final de la LVBP

    Leones están en la Gran Final de la LVBP

    -

    Leones del Caracas se convirtió el jueves en el primer clasificado a la Gran Final de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), luego de vencer 10-6 a Tigres de Aragua en un encuentro disputado en Maracay.

    Los capitalinos, dirigidos por José Alguacil, consiguieron su clasificación en el estadio José Pérez Colmenares, gracias a que mejoraron su récord a 9-6 y garantizaron, al menos, un triple empate en el primer lugar de la tabla, gracias a la derrota 13-6 de Tiburones de La Guaira ante Cardenales de Lara.

    Al deshacerse la posibilidad de un cuádruple empate entre clubes en la cima, Caracas obtuvo el ticket directo a la etapa cumbre, porque en caso de no ganar más en la semifinal su foja quedaría en 9-7 y solo Tiburones de La Guaira (8-7) y Navegantes del Magallanes (7-7) tendrían la posibilidad de igualarlo.

    Como Leones alcanzó las nueve victorias en menos compromisos disputados (15) fue beneficiado por el criterio de desempate con el boleto directo a la Serie Final, como está previsto en las condiciones de campeonato, en caso de ese tipo de igualades.

    Lea también: Messi vence a Cristiano Ronaldo en el reencuentro entre los dos cracks de los últimos tiempos

    “No ha sido fácil llegar aquí, pero conseguimos el objetivo de estar en la Gran Final. Somos una familia y hemos crecido por varios años. Todavía no hemos conseguido nada, pero dimos un paso más para cumplir el objetivo de coronarnos”, señaló Alguacil en un diálogo con Simple TV tras el enfrentamiento entre elencos felinos de la LVBP.

    Otro juego de la LVBP

    Pedro Castellanos empujó cinco carreras para conducir al Cardenales de Lara a triunfo de 13-6 sobre Tiburones de La Guaira en la LVBP, la noche de este jueves en su nido del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

    Con este resultado, los pájaros rojos -que suman tres ganancias al hilo- mantienen sus esperanzas de acudir a la Serie Final, como acompañantes de Leones del Caracas, que paralelamente logró su pase con victoria en Maracay ante Tigres de Aragua. Ahora, tanto Tigres como Cardenales quedan igualados con marca de 6-8 al fondo de la tabla del Round Robin.

    Leones están en la Gran Final de la LVBP 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img