lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioNoticiasVenezuelaLeopoldo López analizó situación en Cuba y Venezuela

    Leopoldo López analizó situación en Cuba y Venezuela

    -

    Leopoldo López ha estado en los estudios de esRadio en una entrevista en la que ha analizado la situación política tanto de su país como de Cuba, qué actualmente se encuentra en un profundo conflicto. El político opositor exiliado ha recordado el caso de su compañero Freddy Guevara, detenido desde hace semanas y al que «su familia no ha visto» desde entonces.

    LEA TAMBIÉN | Secretario del Vaticano pidió negociación en Venezuela

    López ha explicado con rotundidad en Es la Mañana de Federico que «en Venezuela hay torturas, desapariciones forzosas y asesinatos de presos políticos» y ha iniciado como en la cárcel del Helicoide de Caracas es «una mazmorra de las dictaduras, un centro de tortura» y que el régimen tiene por costumbre que a «los presos políticos los dejan 45-60 días aislados» cuando son detenidos para minarles moral y físicamente.

    El político venezolano ha dicho con toda claridad que «si Venezuela y Cuba no son una dictadura, ¿qué son? Una democracia no puede tener apellidos».

    Asimismo, López explicado que ninguno de los dos países cumple los requisitos mínimos para ser considerados democracia.

    “No hay libre elección de los representantes políticos, no hay estado de derecho, ni autonomía de los poderes públicos ni respecto a los DDHH» agregó.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS