domingo, enero 23, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalMaduro quiere un diálogo "directo, valiente, sincero y de entendimiento" con EE....

    Maduro quiere un diálogo «directo, valiente, sincero y de entendimiento» con EE. UU.

    Maduro indicó que estableció diálogos con la oposición en México el pasado 13 de agosto y fueron suspendidos tras la extradición del empresario colombiano, Alex Saab, extraditado a Estados Unidos, pese a estar acreditado como diplomático de Venezuela

    -

    El líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en una entrevista con el canal multiestatal Telesur que quiere establecer un diálogo «directo, valiente y sincero» con Estados Unidos.

    «Ojalá, quien sabe cuando y con quien, se abran las posibilidades de un diálogo directo, valiente, sincero y de entendimiento con el gobierno de Estados Unidos. Ojalá fuera con el gobierno de Joe Biden», expresó Maduro.

    Maduro indicó que estableció diálogos con la oposición en México el pasado 13 de agosto y fueron suspendidos tras la extradición del empresario colombiano, Alex Saab, extraditado a Estados Unidos, pese a estar acreditado como diplomático de Venezuela.

    «Ahora Alex Saab está secuestrado en una cárcel de Florida acusándolo de mil elementos falsos. Sigue siendo Alex Saab representante ante la mesa de México, y tendría que haber grandes cambios en el asunto que tiene que ver con el secuestro de Alex Saab para que nosotros volviéramos al diálogo en México, veremos qué sucede en enero, febrero», aseveró.

    Respecto a las conversaciones dijo que «iban por buen camino cuando fueron suspendidas», y consideró que se trató de una acción premeditada de Estados Unidos.

    LEA TAMBIÉN | Sin dar cifras, Maduro dijo que la economía venezolana se expandió en 2021

    A su juicio fue una «puñalada trapera para trastabillar» y hacer «descarrilar» las negociaciones la extradición de Saab, a Estados Unidos para ser juzgado por blanqueo de capitales.

    Asimismo, Maduro recordó que las sanciones impuestas impiden la libre comercialización del petróleo, el oro y otros productos.

    «Venezuela está llegando a un millón de barriles diarios de producción petrolera, nos planteamos 1.200.000 barriles para este año (…) pero es un logro tremendo (…) sin dinero prácticamente», añadió.

    Maduro quiere un diálogo "directo, valiente, sincero y de entendimiento" con EE. UU. 3
    Marlyn Montilla
    Coordinadora Editorial. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img