El líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a los venezolanos para que acudan a votar en las elecciones municipales y regionales del próximo 21 de noviembre y así darle una “cachetada” al Departamento de Estado estadounidense, por sus posiciones “insolentes e intervencionistas”.
“Tengo que alertar al mundo y repudiar las declaraciones insolentes e intervencionistas del Departamento de Estado de Estados Unidos contra la impecable organización electoral de Venezuela. A Venezuela se le respeta, y la forma de hacer respetar es salir a votar y darle con la mano una cachetada al Departamento de Estado con tu voto”, pidió Maduro en un discurso.
En este sentido, Maduro acusó a las autoridades estadounidenses de “conspirar” contra los procesos de independencia en naciones de América Latina y el Caribe porque “no quieren” que el ejemplo “antineoliberal y anticapitalista” que estas proponen surta efecto y nazcan “alternativas humanistas, socialistas, progresistas y revolucionarias.
LEA TAMBIÉN | Rubio: farsa electoral de Maduro solo busca que Biden levante las sanciones
“Somos el ejemplo: Cuba, Nicaragua, Bolivia, Venezuela (…) por eso es que el imperialismo americano actúa como Imperio para atacar”, destacó.
Por otro lado, Maduro pidió a los candidatos que “le jueguen limpio al sistema electoral y a Venezuela” y que reconozcan los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Llamo al respeto a los resultados electorales”, señaló.
Finalmente, elevó que Venezuela es un país con una democracia “vigorosa, activa y plena”, que ha demostrado “su fortaleza” a pesar de los “intentos de acciones terroristas” y “agresiones” por parte de “los enemigos” de la nación.