martes, enero 18, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalMaría Corina Machado: "El objetivo es sacar al régimen del poder"

    María Corina Machado: «El objetivo es sacar al régimen del poder»

    Machado insiste en que a la oposición venezolana le hace falta una nueva dirección política que tenga un propósito inequívoco. "El objetivo es sacar al régimen del poder"

    -

    Tras las elecciones de este 21 de noviembre en Venezuela para elegir a gobernadores y alcaldes, el periodista de El American Orlando Avendaño le realizó una entrevista a la coordinadora del partido opositor, Vente Venezuela, María Corina Machado para saber su opinión en relación con los comicios regionales y municipales.

    La propuesta de Machado para «tumbar al régimen de Nicolás Maduro» consiste en escuchar lo que quiso decir los ciudadanos venezolanos el día de las elecciones con la enorme abstención que hubo. «El 70% de la población no cayó en esa trampa y no fue objeto del chantaje, del terror y la mentira que se creó alrededor de este proceso».

    La política insiste en que hay que darle la lectura completa al abstencionismo de los ciudadanos que no acudieron a votar.

    «En este momento el régimen necesita lavarse la cara, para dejar de lado su ilegitimidad y su condición de estado criminal, nada le era más conveniente y efectivo que un proceso electoral», zanjó la coordinadora de Vente Venezuela.

    Asimismo, reitera que el chavismo creó una fachada de falsos comicios teniendo los elementos necesarios para hacer creer a los venezolanos que estas serían unas elecciones legítimas.

    «Le metieron tanto dinero, de lado y lado, no solamente el régimen a toda la campaña y, por otra parte, a sus cómplices en este reparto, pero además lo lograron a pesar de que la Misión de Observación de la Unión Europea, en un informe demoledor dijeron que no había las condiciones», expresó Machado.

    En este sentido denunció que a las personas que comulgan con el chavismo las marcaban y las amenazaban para ir a votar por el candidato del régimen. «Aun así con ese sistema más de siete de diez venezolanos dijo ‘No’. Por eso yo creo que la lectura es que aquí se produjo un quiebre, un revocatorio de la sociedad venezolana contra el régimen y con una oposición cohabitadora».

    La propuesta de María Corina Machado

    Machado insiste en que a la oposición venezolana le hace falta una nueva dirección política que tenga un propósito inequívoco. «El objetivo es sacar al régimen del poder».

    «Quién elige esa nueva dirección política. Ese es el gran tema. Maduro está tratado de que sea él (quien los elija), para eso eran estas elecciones, para que surgiera un conjunto de individuos que se les asigne gobernaciones y alcaldías donde Maduro los convoca al consejo de estado donde se les pone de rodillas y después dicen que ellos son los que van para México», explicó.

    Asimismo, Machado propone que sea la comunidad internacional que elija a la oposición legítima para derrocar a Maduro. Sin embargo, la última opción que pone sobre la mesa es que sea elegida por el pueblo venezolano. Argumenta que los ciudadanos eligieron no votar, pero con su propuesta ahora expresarán lo que si quieren.

    LEA TAMBIÉN | El golpe del TSJ contra Freddy Superlano en Barinas

    «El status quo quiere seguir siendo el status quo y no quiere que lo rete la sociedad. La probabilidad que esto ocurra dependerá de la gente, que los ciudadanos se apropien de esto ya no es una propuesta mía. La reglas y las condiciones surgen de este propio debate, por eso no voy a entrar en detalles de orden logístico porque sería inapropiado», manifestó.

    Machado explicó que este proceso que expuso no significa que la deban elegir a ella, ya que sería un proceso de la sociedad venezolana eligiendo quienes quieren que sean sus dirigentes políticos.

    «Aquí hay operaciones en marcha aceleradas de Maduro creando su nueva pseudo-oposición y algunos actores políticos haciendo lo propio y el país se queda a la deriva. Yo lo que hice fue plantearla en un momento de construcción conjunta», dijo Machado.

    La coordinadora de Vente Venezuela, afirma que la gente se queda en la situación de logística, en el cómo, el cuándo y cuánta gente se va a sumar a esta propuesta, descartando así por el momento esto. «Eso se resuelve, nosotros hicimos el firmazo en el 2003 y decían que eso era imposible y después el referendo popular en 2017 y si se puede hacer».

    «El punto fundamental en esto es la disposición política de los involucrados a entender que el poder lo tenga la gente, eso es lo difícil en este momento y esos son los que se van a inventar todas la excusas y todas las descalificaciones, sabiendo que el fondo no quieren es ceder el poder», enfatizó.

    Machado cree que su propuesta será viable y posible en tanto la ciudadanía lo sepa asumir y llevar a cabo. «No debo ser yo quien ponga límites al diseño, yo lo que creo que el próximo paso debería ser que se construya un consejo promotor de distintos sectores y se empiecen a dar los debates».

    La política venezolana cree que esta nueva elección de dirigentes opositores sería distinta siempre y cuando la gente se organice, buscado múltiples apoyos. «Insisto esto está por construirse y yo me imagino a la sociedad organizándose, me imagino a individuos que convergen. Así se van creando liderazgos naturales, todos aquellos que estemos dispuestos a hacer un planteamiento, podemos proponer nombres de personas que creemos que podrían interactuar para definir aquellos temas que pueden ser complejos y que siempre prevalezcan el darle confianza y transparencia a la gente».

    Para saber más de esta entrevista ingresa al canal de Youtube de El American.

    María Corina Machado: "El objetivo es sacar al régimen del poder" 3
    María Corina Machado: "El objetivo es sacar al régimen del poder" 4
    Marlyn Montilla
    Coordinadora Editorial. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img