miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalOrtega Díaz: Maduro tildó como limpieza social a ejecuciones extrajudiciales

    Ortega Díaz: Maduro tildó como limpieza social a ejecuciones extrajudiciales

    En la denuncia además incluyó los "asesinatos de 131 cometidos por los Cuerpos de Seguridad del Estado bajo órdenes de Maduro durante las manifestaciones de abril a junio de 2017"

    -

    La exfiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, reveló que el líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó como una limpieza social a las más de 8.000 ejecuciones extrajudiciales que sucedieron entre los años 2015 y 2017, a manos de organismo de seguridad del Estado.

    «Una limpieza social, como la denominó Maduro en una ocasión, una política pública para el exterminio de personas que habitaban en las zonas más deprimidas de las principales ciudades», indicó Ortega Díaz en una entrevista para El Mundo de España.

    Estos sucesos están denunciados por la exfiscal ante la Corte Penal Internacional (CPI), el 16 noviembre de 2017.

    En la denuncia además incluyó los «asesinatos de 131 cometidos por los Cuerpos de Seguridad del Estado bajo órdenes de Maduro durante las manifestaciones de abril a junio de 2017».

    LEA TAMBIÉN | Maduro afirmó que recientemente tuvo una «reunión secreta» con la CIA

    «En posteriores ampliaciones presentamos pruebas relacionadas con la tortura y homicidio del concejal Fernando Albán, el capitán Rafael Acosta Arévalo y la masacre de Óscar Pérez y sus compañeros, así como de otras torturas, juicios militares a civiles, allanamientos ilegales y detenciones arbitrarias, entre otras irregularidades», expresó Ortega Díaz.

    Asimismo, resaltó que recientemente se puso a la orden del fiscal de la CPI, Karim Khan, para colaborar en la investigación de estos hechos.

    «Le reitero mi voluntad de seguir colaborando, en especial mediante trabajos de coordinación con víctimas directas e indirectas, así como con testigos de los casos que se detallan en la denuncia», detalló.

    Ortega Díaz: Maduro tildó como limpieza social a ejecuciones extrajudiciales 3
    Marlyn Montilla
    Coordinadora Editorial. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img