sábado, enero 29, 2022
More
    InicioEconomíaPetróleo iraní incautado por Estados Unidos con destino a Venezuela, la mayor...

    Petróleo iraní incautado por Estados Unidos con destino a Venezuela, la mayor operación hasta el momento

    -

    El Departamento de Justicia de Estados Unidos decomisó 1,1 millones de barriles de productos petrolíferos de Irán con destino a Venezuela, una de las mayores incautaciones realizadas hasta el momento.

    De acuerdo al reporte, el gobierno estadounidense se apoderó de cuatro barcos de bandera extranjera en el Mar Arábigo o sus alrededores con el cargamento de combustible hacia el país sudamericano.

    Los productos petrolíferos incautados según orden judicial fueron vendidos, obteniendo ganancias por 26,7 millones de dólares, que irán al Fondo de Estados Unidos para Víctimas del Terrorismo Patrocinado por el Estado.

    LEA TAMBIÉN: Italia multa a Amazon con 1.280 millones de dólares por abuso de posición dominante

    El FBI instó a «cualquier persona que tenga información sobre violaciones de las sanciones de Estados Unidos contra Irán a que se comunique» con ellos

    El secretario de Justicia Auxiliar, Matthew G. Olsen, dijo que «el Departamento de Justicia seguirá utilizando todas las herramientas disponibles para combatir las amenazas que plantean las organizaciones terroristas y todos aquellos que buscan dañar a Estados Unidos y sus aliados».

    Por su parte, el subdirector Alan E. Kohler Jr. de la División de Contrainteligencia del FBI, dijo que «los esfuerzos combinados del FBI y nuestros socios para apoderarse de armas y de más de un millón de barriles de petróleo demuestran nuestro compromiso de defendernos contra organizaciones terroristas extranjeras y hacer cumplir las sanciones estadounidenses».

    El agente especial en Encargue a Michael Paul de la oficina de campo de Minneapolis del FBI, explicó que «este caso es un éxito debido al arduo trabajo y la dedicación de un equipo conjunto de agencias que incluye agentes, analistas y fiscales que, al obtener petróleo ilegal, han ayudado a reducir la campaña de violencia y disturbios de Irán en todo el Medio Oriente».

    Petróleo iraní incautado por Estados Unidos con destino a Venezuela, la mayor operación hasta el momento 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img