La rectora suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Griselda Colina aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro, dio un «zarpazo» contra el ente electoral con las sentencias que anularon el triunfo a la gobernación del estado Barinas a Freddy Superlano.
Colina manifestó que la orden de hacer unas nuevas elecciones en Barinas además constituye una falta contra la autoridad del CNE.
«Es inaceptable que el poder judicial se inmiscuya en decisiones y competencias que son propias del CNE», insistió en una entrevista.
Asimismo, hizo énfasis que el organismo comicial inició desde mayo «dando demostraciones de que estaba avanzando en un camino de institucionalidad electoral, de recuperación y fortalecimiento de la institucionalidad».
LEA TAMBIÉN | CNE fija para el 9 de enero elecciones en estado Barinas
En este sentido, el TSJ de Maduro desconoce la victoria de Superlano, es un «zarpazo a la gestión de los cinco nuevos rectores pero también a la voluntad popular expresada en Barinas».
El TSJ del régimen ordenó al CNE realizar un nuevo proceso electoral en el estado Barinas, tradicionalmente chavista, el 9 de enero de 2022 luego de ordenar que se detuviera el conteo de los votos que daban como vencedor al opositor Freddy Superlano ante el hermano del expresidente Hugo Chávez, Argenis Chávez.