lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasVenezuelaRégimen rechaza las acusaciones de Colombia sobre una supuesta "injerencia extranjera"

    Régimen rechaza las acusaciones de Colombia sobre una supuesta «injerencia extranjera»

    El régimen venezolano señaló en varias ocasiones que mantiene la cooperación militar con Rusia y defendió su derecho a hacerlo

    -

    El régimen de Venezuela rechazó las acusaciones realizadas por el Gobierno colombiano sobre una presunta «injerencia militar extranjera» en la frontera común con el apoyo y la «asistencia técnica» de Rusia e Irán.

    «Colombia, país que la oligarquía bogotana ha convertido en el apéndice del Comando Sur en nuestra América, en sede de las bases militares de Estados Unidos, en objeto del adocenado Plan Colombia y en la socia global de la OTAN, denuncia injerencia en Venezuela… ¡Dios mío!», dijo el ministro de Defensa chavista, Vladimir Padrino, en su cuenta de Twitter.

    Los comentarios tuvieron lugar después de que el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, alertara de la movilización de tropas cerca de la frontera del país. «Sabemos que han sido movilizados hacia la frontera también algunos hombres y unidades de la Fuerza Militar Bolivariana con el apoyo y la asistencia técnica de Rusia y con el apoyo y la asistencia técnica de Irán, allá al otro lado de la frontera», dijo Molano en una rueda de prensa.

    LEA TAMBIÉN | Régimen de Venezuela podrá cobrar impuestos en dólares «que se embolsillan los ricos»

    Molano explicó que las confrontaciones por el control del narcotráfico y de las economías ilícitas comenzaron en el estado de Apure, en territorio venezolano, y se extendieron a Colombia. «La situación de Arauca no se origina en Arauca, sino del otro lado de la frontera», manifestó el ministro.

    El régimen venezolano señaló en varias ocasiones que mantiene la cooperación militar con Rusia y defendió su derecho a hacerlo. Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, aseguró que los intereses de ambos países están determinados por las leyes venezolanas y sus compromisos internacionales.

    Régimen rechaza las acusaciones de Colombia sobre una supuesta "injerencia extranjera" 3
    Marlyn Montilla
    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: