miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioEconomíaPaso a paso para registrar un vehículo en el sistema Patria

    Paso a paso para registrar un vehículo en el sistema Patria

    -

    Ante la escasez de la gasolina en el país petrolero, la administración de Nicolás Maduro desde el 1 de enero, implementará mediante el sistema Patria nuevas condiciones en la adquisición del combustible premium o dolarizado, que en Venezuela cuesta USD 0,50 el litro.

    A través del sistema Patria, una plataforma de control del régimen socialista, los venezolanos pueden registrar su vehículo o actualizar los datos existentes para disfrutar nuevamente del servicio.

    Este año, solo quienes tienen acceso a la gasolina subsidiada debían estar registrados en el sistema Patria, pero ahora, para minimizar la percepción de la crisis, se impone esta nueva medida que incluye la triple verificación de los datos introducidos por los usuarios.

    El propósito de estas medidas que ya existían, es «hacer más eficiente la entrega de beneficios y subsidios al pueblo venezolano».

    Aunque no explicaron en el sistema Patria cómo será el mecanismo, las personas deberán adaptarse a una nueva forma de recargar el cupo de gasolina premium.

    LEA TAMBIÉN: ¿Cómo transferir a un familiar el saldo de gasolina subsidiada a través del Sistema Patria?

    Debe considerar lo siguiente:

    • Comprobar que el vehículo registrado en la plataforma tenga las tres verificaciones establecidas y en otro caso realizar los trámites previstos ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) o utilizar algunas de las opciones temporales previstas en la plataforma Patria para certificar el vehículo.
    • Eliminar registros de vehículos de instituciones públicas o privadas. De manera general, revisar la lista de vehículos registrados, siendo deseable, dejar únicamente el medio de transporte principal por el cual se espera recibir la asignación de combustible.

    Luego de esta actualización, el suministro de gasolina subsidiada discriminará, priorizando entre quienes estén registrados y aquellas personas con más necesidad.

    Advirtieron en el sistema Patria, que «la recarga de gasolina se dejará de hacer en un solo día al inicio de cada mes y se realizará gradualmente durante todos los días, evitando de esta manera sobrecargar el consumo el día primero».

    Los beneficiarios podrán recargar en distintos días al mes siempre que estén registrados en el Sistema Patria

    Los datos suministrados por el propietario deben coincidir con la información que aparece en el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT). 

    En caso contrario, mientras se realizan los trámites de actualización de titularidad, existen dos mecanismos de verificación:

    • Colocación del serial del motor y carrocería. Si dos personas completan esta verificación se dará autorización al titular y luego al que primero lo haya registrado.
    • Contactar con el titular del vehículo y que este registre a través de nuestra plataforma que lo está utilizando otra persona.

    Los vehículos sin placas y aquellos que no hagan el registro, quedan exentos de estos beneficios.

    Repaso por el registro vehicular

    1. INGRESA AL SISTEMA PATRIA

    Coloque en el buscador de su preferencia https://persona.patria.org.ve/login/clave/ Luego teclee su cédula de identidad y el código de seguridad que le aparece en pantalla. Seguidamente, se le pedirá su clave, y listo, ya está adentro de la plataforma. Aquí mismo puede recuperar su contraseña y acceso con los datos telefónicos ya registrados.

    Paso a paso para registrar un vehículo en el sistema Patria 1

    2. SELECCIONE LA OPCIÓN PERFIL

    En la parte superior de la página, encontrará la opción PERFIL. Al presionar allí, se desplegará otra visual y en el lado izquierdo está VEHÍCULOS. ¡Presiona allí!

    Paso a paso para registrar un vehículo en el sistema Patria 2

    3. MOMENTO DEL REGISTRO

    Dos opciones le aparecerán en este espacio: uno para registrar un vehículo de su propiedad y la otra, cuando ha sido asignador por el dueño.

    Paso a paso para registrar un vehículo en el sistema Patria 3

    A. Para agregar un vehículo propio, es decir, que tengan la titularidad de acuerdo a los datos del INTT, le pedirán:

    Agregar vehículo (seleccione una opción): tiene placa, placa extraviada o no tiene placa (no está registrado en el INTT). Ahí mismo debe insertar el número de placas.

    Pero además debe indicar si es de: mi propiedad, de un familiar, de una firma, asignado por mi trabajo (exclusivo), conduzco vehículo (compartido) o es de otra persona (en caso como este, debe colocar la cédula o RIF del tercero). 

    Vehículo operativo: sí o no. Adicional le pedirán…

    • Marca.
    • Año.
    • Tipo de vehículo.
    • Uso del vehículo.
    • Servicio.
    • Tipo de combustible.
    • Capacidad del tanque de combustible.
    • Serial del chasis (opcional).
    • Serial del motor (opcional).

    Al final, debe aceptar que los datos son reales.

    «Registra los vehículos de tu propiedad y aquellos que tengas asignados para el trabajo o los asignados por el propietario de los vehículos, sin implicar un traspaso de propiedad. El registro podrá incorporar nuevas preguntas y dependiendo de la importancia generará una notificación para el completamiento. Algunos datos se solicitan de manera opcional, pueden ser completados al registrar el vehículo o cuando dispongas de la información. El registro de los vehículos es parte del Censo Nacional del Transporte, todos serán comprobados y/o verificados oportunamente»

    En esa opción, podrá sincronizar los datos a través de CARGAR DESDE VEQR:

    Paso a paso para registrar un vehículo en el sistema Patria 4 Paso a paso para registrar un vehículo en el sistema Patria 5

    Para facilitar el registro de vehículos, puedes escanear el código QR del «Certificado de registro de vehículo – INTT», en la opción «Mis QR» de la aplicación veQR

    B. Asignación de vehículos.

    Registra vehículos de tu propiedad que estén asignados a otra persona incluyendo aquellos que se encuentren en un trámite de traspaso de propiedad. Para asignar un vehículo no puedes tenerlo registrado. La persona que lo recibe debe registrarlo aportando los datos requeridos por el Censo Nacional de Transporte.

    Solo le pedirán:

    • Placa.
    • Cédula de identidad o RIF.

    Paso a paso para registrar un vehículo en el sistema Patria 6

     

    Paso a paso para registrar un vehículo en el sistema Patria 9
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img