miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalReportaron apagón en al menos 20 estados de Venezuela

    Reportaron apagón en al menos 20 estados de Venezuela

    El general Reverol no dijo quién podría estar detrás de este "ataque" del viernes en Venezuela. Sin embargo, en el apagón de 2019 que tuvo una duración de 5 días, las autoridades venezolanas culparon al gobierno de Estados Unidos

    -

    Este viernes en la madrugada, específicamente a las 2:00 am cientos de usuarios de la red social Twitter, reportaron un masivo apagón en al menos 20 estados de Venezuela.

    Tras un par de horas, sin servicio eléctrico, Aragua, Apure, Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia son los estados que aún estaban sin luz.

    Después de medio día sin electricidad, se informó por medio de la cuenta del Ministerio de Energía Eléctrica del régimen de Nicolás Maduro «hemos recuperado el 100% del Sistema Eléctrico Nacional, tanto la generación hídrica y termoeléctrica al igual que todas las líneas troncales. A esta hora, el Sistema Eléctrico Nacional se encuentra confiable y estable».

    LEA TAMBIÉN | Condenados más de 200 funcionarios públicos en Venezuela por violaciones de DD. HH.

    Por su parte, el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios de Venezuela, Néstor Reverol, sostuvo que el apagó fue a causa de un «ataque al sistema eléctrico nacional», en la central hidroeléctrica de Guri. Principal fuente de energía eléctrica de Venezuela.

    El general Reverol no dijo quién podría estar detrás de este «ataque» del viernes en Venezuela. Sin embargo, en el apagón de 2019 que tuvo una duración de 5 días, las autoridades venezolanas culparon al gobierno de Estados Unidos, que negó cualquier responsabilidad al respecto.

    Reportaron apagón en al menos 20 estados de Venezuela 3
    Marlyn Montilla
    Coordinadora Editorial. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img