sábado, enero 29, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalVenezuela registra primeros siete casos de variante ómicron

    Venezuela registra primeros siete casos de variante ómicron

    Maduro informó que a partir del mes de enero comenzará la campaña de refuerzos de vacunación tras haber alcanzado un 87% de población inmunizada

    -

    Las autoridades sanitarias de Venezuela registraron este miércoles 22 de diciembre las primeras siete personas contagiadas con la nueva variante ómicron de la covid-19.

    Así lo anunció el líder del régimen del país, Nicolás Maduro, en declaraciones en un acto institucional donde agregó que era «inevitable» que esto sucediera ante el rápido avance de la nueva cepa.

    «Era inevitable (los primeros casos de ómicron en Venezuela). Ya había llegado a Colombia hace una semana, ya había llegado a Brasil hace dos semanas y a México. En Europa ya es dominante. En Estados Unidos un 70% de los casos son ómicron», afirmó.

    Es por esto que, amparándose en que la nueva variante se detectó más tarde en Venezuela que en otros países, Maduro defendió que las autoridades de Venezuela han «cuidado» a sus ciudadanos durante este tiempo.

    LEA TAMBIÉN | Variante Ómicron es el segundo virus más contagioso del planeta

    Según precisó, estos primeros contagios se registraron en el Distrito Capital y en los estados de Miranda y Lara. «Le pido a los venezolanos que se cuiden», expresó Maduro.

    Asimismo, informó que a partir del mes de enero comenzará la campaña de refuerzos de vacunación tras haber alcanzado un 87% de población inmunizada.

    «Tenemos la tasa de contagios más baja en estos momentos: diez casos por cada 100.000 habitantes. Es el resultado del esfuerzo colectivo», defendió.

    El Ministerio de Salud de Venezuela registró un total de 441.178 contagios desde el inicio de la pandemia, en la que hay cerca de 5.300 decesos.

    Venezuela registra primeros siete casos de variante ómicron 3
    Marlyn Montilla
    Coordinadora Editorial. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img