viernes, enero 28, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalVotos a tarjeta de la MUD de gobernación de Miranda serán nulos

    Votos a tarjeta de la MUD de gobernación de Miranda serán nulos

    El reemplazo del nombre de Ocariz por Uzcátegui se recibió el 12 de noviembre en la madrugada, por lo tanto, los votos que se realicen a la tarjeta de la MUD por Miranda serán procesados como nulos

    -

    Luego de que el exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, declinó a favor de David Uzcátegui su candidatura a la gobernación de Miranda, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) inició el trámite de la sustitución ante el Consejo nacional Electoral (CNE).

    La Unidad debía pedir al Poder Electoral la renuncia de Ocariz para que sustituyera a Uzcátegui, abanderado por el partido Fuerza Vecinal. Sin embargo, la solicitud fue rechazada por el CNE por estar fuera del lapso que el ente podía procesar.

    El reemplazo del nombre de Ocariz por Uzcátegui se recibió el 12 de noviembre en la madrugada, por lo tanto, los votos que se realicen a la tarjeta de la MUD por Miranda serán procesados como nulos.

    LEA TAMBIÉN | Ocariz declinó candidatura a gobernación de Miranda a favor de Uzcátegui

    “Los votos (en la tarjeta MUD) serán nulos solo en los casos donde haya renuncias. La única que se ha recibido es la de Carlos Ocariz para la gobernación de Miranda”, afirmó un informante anónimo del CNE, de acuerdo con el portal Tal Cual.

    Debido a esto Ocariz aparecerá en el tarjetón electoral porque las sustituciones que recibía el CNE eran hasta el 11 de noviembre por lo que no habrá cambios en la boleta electoral. Sin embargo, los votos que se hagan serán nulos.

    Por otro lado, la sustitución de Ocariz por Uzcátegui, la MUD y Fuerza vecinal habían acordado siete sustituciones a alcaldías, igualmente en el estado Miranda.

    Votos a tarjeta de la MUD de gobernación de Miranda serán nulos 3
    Marlyn Montilla
    Coordinadora Editorial. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img