martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticiasVerstappen lidera el 1-2 de Red Bull del Gran Premio de España

    Verstappen lidera el 1-2 de Red Bull del Gran Premio de España

    -

    Max Verstappen ganó un Gran Premio de España de 2022 lleno de acción cuando el ganador de la pole, Charles Leclerc, se retiró de una cómoda ventaja. Sergio Pérez ocupó el segundo lugar para asegurar el segundo doblete de la temporada de Red Bull, mientras que George Russell terminó tercero para Mercedes, después de haber estado involucrado en una pelea épica con el eventual ganador Verstappen. Lewis Hamilton fue quinto en el otro Mercedes.

    Las altas temperaturas no fueron el único problema el domingo; Grandes ráfagas en la curva 4 hicieron que tanto Carlos Sainz como Verstappen se salieran de la pista y dejaran caer el orden desde el principio.

    Verstappen sonríe

    Verstappen dijo que podrá recordar su batalla en Barcelona con Russell con una sonrisa, ya que ganó el Gran Premio de España de 2022. Pero el actual campeón de Red Bull admitió que estaba «frustrado» por un problema con el DRS durante toda la carrera que quizás le impidió adelantar incluso antes.

    Verstappen se clasificó segundo, pero cayó en el orden después de una salida temprana de la pista en la curva 4. Luego se encontró luchando con Russell por la P2 y el liderato cuando Leclerc se retiró. La batalla fue dura, justa, pero no fácil, como relató el líder del campeonato.

    Lea también: Manchester City se corona de forma épica y Milan campeón en Italia

    «Una carrera con dos mitades», dijo Verstappen, «porque las primeras 30 vueltas fueron muy frustrantes para mí después de que me salí en la curva 4, en primer lugar, lo que realmente me tomó por sorpresa porque no tenía ganas de De hecho, estaba frenando más tarde o lanzando más velocidad en la curva. Pero estaba enrachado hoy… eso me tomó por sorpresa, eso no era lo ideal, por supuesto”.

    “Por supuesto que estaba un poco frustrado en ese momento porque no pude conseguir a [Russell] debido a problemas con el DRS, pero la pelea en sí también fue genial. Creo que esa vuelta en la que salí por el exterior y George dio la vuelta por el exterior y yo volví a estar por el exterior de la curva 3, creo que fue una pelea realmente genial.

    “Miro hacia atrás y sonreiré ahora; en ese momento, por supuesto, estaba un poco frustrado. Pero creo que fue una batalla realmente buena y dura”.

    Verstappen lidera el 1-2 de Red Bull del Gran Premio de España 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img