miércoles, noviembre 30, 2022
More
    InicioNoticiasVerstappen reclama la pole del GP de Canadá por delante de un...

    Verstappen reclama la pole del GP de Canadá por delante de un sensacional Alonso

    -

    En condiciones traicioneras para la calificación en el Gran Premio de Canadá de 2022, fue Max Verstappen con Red Bull quien mantuvo la cabeza para reclamar su primera pole position de 2022 desde Imola, con Fernando Alonso de Alpine listo para unirse a él en la primera fila después de una impresionante carrera del español.

    Al rodar con neumáticos intermedios en el circuito de secado Gilles Villeneuve, Verstappen marcó un tiempo de 1m 21,299s, lo que lo deja a 0,645s del pelotón, encabezado por Alonso, quien hará su primera largada desde la primera fila desde que logró la pole en Alemania hace 10 años. atrás.

    Lea también: Modric: Con Messi, Argentina es favorita para ganar el Mundial

    Completando los tres primeros estaba Carlos Sainz de Ferrari, cuyo compañero de equipo Charles Leclerc está listo para comenzar P19 después de asumir nuevos elementos de la unidad de potencia. Lewis Hamilton mostró su destreza en clima húmedo para tomar P4, por delante de una excelente actuación de los pilotos de Haas, Kevin Magnussen y Mick Schumacher, compartiendo la tercera fila en P5 y P6.

    Esteban Ocon reclamó P7 por delante del segundo Mercedes de George Russell, un intento de establecer una vuelta en slicks en las etapas finales que fracasó para el inglés, ya que hizo un trompo en la curva 2, con Daniel Ricciardo adelantándose a Zhou Guanyu.

    Verstappen espera una dura batalla con Ferrari

    Verstappen, espera una «buena batalla» con sus rivales Ferrari en la lucha por la victoria en el Gran Premio de Canadá, después de que aseguró una impresionante pole en una calificación húmeda.

    Sorprendentemente, fue solo la segunda pole position de la temporada del piloto de Red Bull (la otra llegó en Imola) y lo pone en excelente forma para ampliar su liderazgo en el campeonato, con sus principales rivales por el título Sergio Pérez y Charles Leclerc listos para comenzar 13 y 19.

    Mientras que su compañero de equipo Pérez cometió un error en condiciones difíciles y patinó hacia las barreras, Verstappen no se equivocó mientras bailaba con su Red Bull por el circuito Gilles Villeneuve.

    Verstappen reclama la pole del GP de Canadá por delante de un sensacional Alonso 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img