jueves, diciembre 1, 2022
More
    InicioNoticiasVerstappen lidera a Red Bull en un 1-2, mientras Ferrari falla en...

    Verstappen lidera a Red Bull en un 1-2, mientras Ferrari falla en la carrera de Imola

    Max Verstappen ganó un dramático Gran Premio de Emilia Romagna en húmedo y seco delante de su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, ya que Ferrari no pudo cumplir en su propio territorio, Charles Leclerc hizo un trompo tarde para terminar sexto después de que Carlos Sainz se retirara.

    -

    Max Verstappen ganó un dramático Gran Premio de Emilia Romagna en una exhibición dominante en Imola para sellar su segunda victoria de la temporada por delante de su compañero de equipo Sergio Pérez, liderando un doblete de Red Bull en el Gran Premio de Emilia Romagna.

    Verstappen lideró la línea y rara vez pareció preocupado cuando el actual campeón mundial llegó a casa 16.527 segundos por delante de Pérez en segundo lugar. Lando Norris tomó un P3 fortuito, después de que Charles Leclerc se estrellara contra las barreras en Variante Alta persiguiendo a Pérez por el segundo lugar. Y aunque el líder del campeonato pudo continuar, se vio obligado a entrar en boxes. Sin embargo, pudo recuperarse para tomar la sexta posición.

    Lea también: Messi anota el gol que da el título al PSG y Barcelona es golpeado por el Rayo

    El miserable día de Ferrari empeoró anteriormente cuando Carlos Sainz se vio obligado a retirarse después de que el español hiciera contacto con Daniel Ricciardo en Tamburello en la vuelta 1, dejando a Sainz atrapado en la grava.

    Fue un día de fortunas contrastantes en Mercedes, con George Russell regresando a casa en P4, mientras que Lewis Hamilton estaba atrapado en una humilde P13.

    Después de Sainz, Fernando Alonso fue el otro piloto que se retiró antes de tiempo, y el corredor de Alpine sufrió daños en sus pontones después de hacer contacto con Mick Schumacher en la primera vuelta.

    Verstappen contento con el esfuerzo

    «Siempre es difícil lograr algo así», dijo Verstappen. «Ya ayer y el día anterior, estábamos en eso y parecía un buen fin de semana. Hoy, nunca se sabe con el clima qué tan competitivo serás… pero como equipo hicimos todo bien y creo que uno-dos es muy bien merecido”.

    «La salida fue muy importante, pero después [también], juzgando las condiciones y cuándo cambiar a los neumáticos slick y en la vuelta de salida con neumáticos slick para no cometer errores. A la cabeza, siempre tienes que dictar el ritmo, y siempre es un poco más difícil al principio, pero todo se manejó bien».

    ¿Que sigue en la temporada?

    El Gran Premio de Miami hace su debut del 6 al 8 de mayo, esta nueva era de la F1 se lleva a un circuito completamente nuevo: Max Verstappen obtuvo una valiosa victoria en el jardín de Ferrari, y Verstappen ahora pasó a P2 en la clasificación detrás de Leclerc.

    Verstappen lidera a Red Bull en un 1-2, mientras Ferrari falla en la carrera de Imola 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img