jueves, diciembre 1, 2022
More
    InicioNoticiasVerstappen vuela para la pole en Yas Marina y compartirá primera línea...

    Verstappen vuela para la pole en Yas Marina y compartirá primera línea con Hamilton

    -

    Max Verstappen saldrá desde el primer cajón de la parrilla en el Gran Premio de Abu Dhabi. El neerlandés se impuso a su rival por la corona, Lewis Hamilton, por solo tres décimas, quien le acompañará en la primera línea.

    Tercero fue Lando Norris, una fantástica posición de salida para McLaren. Muy destacable, también, el quinto de Carlos Sainz, el mejor de los Ferrari.

    La batalla en la distancia arrancó en los primeros minutos de Q1. Verstappen marcaba el mejor registro con blandos. Hamilton no tardaría en mejorar el tiempo en su primer intento, reseña Car and Driver. El inglés endosaba seis décimas a su rival por el Mundial. El neerlandés respondió a su siguiente vuelta para reducir la distancia en solo dos décimas. La igualdad era máxima. Hamilton todavía tuvo una oportunidad extra para mejorar su crono y ampliar su ventaja en la tabla en algo más de cinco décimas. La pista mejoraba con el paso de los minutos. Todos lo pilotos bajaban sus tiempos para sellar el pase a Q2. Los primeros caídos fueron Latifi, Russell, Raikkonen, Schumacher y Mazepin.

    Lee también: Showalter ‘impresionó’ a los Mets

    Y llegó la hora de montar el medio. Sectores en morado para Hamilton y Verstappen a solo una décima en los dos primeros tramos. Línea de meta para el inglés. Mejor tiempo. Llega Verstappen y les separan solo cuatro milésimas. Un suspiro. La lucha no defraudaba.

    Verstappen con el neumático blando

    Quedaba tiempo para más. Verstappen sorprendió con el neumático blando. Red Bull apostaba por una estrategia diferente a Mercedes con sus dos coches. Todos los coches se apelotonaban en los metros previos a iniciar sus vueltas. Parecía una carrera. Ricciardo estropeaba el intento de Alonso al encontrarse en su camino en la última curva. El español alzó el brazo en señal de protesta. Por delante, Pérez y Verstappen moraban con el blando y saldrán con este compuesto en la carrera del domingo. Los austriacos añadiendo más pimienta. El último pack de eliminados fue Alonso, Gasly, Satroll, Giovinazzi y Vettel.

    Red Bull salió a pista con sus dos coches con un objetivo claro: jugar a los rebufos. Una estrategia que sí practicaron al final del libre 3 en su vuelta de regreso a boxes, cuando la sesión ya había terminado. Y les salió a las mil maravillas. Pérez cumplió su parte. Concedió el rebufo a su compañero para teñir el segundo sector de morado. La vuelta del holandés era impecable y se ponía primero. Cinco décimas con Hamilton cuando el inglés pasó por línea de meta.

    No hubo opción para Hamilton. El piloto de Stevenage lo intentó en su última vuelta pero no encontró los resquicios necesarios para hacer tambalear el espectacular crono del holandés. Tres décimas entre ambos. Ambos compartirán la primera línea de salida y con estrategias de neumáticos diferentes. Imposible dar más emoción a la última cita de la temporada.

    Verstappen vuela para la pole en Yas Marina y compartirá primera línea con Hamilton 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img