miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioNoticias5 pasos para reservar un vuelo barato online

    5 pasos para reservar un vuelo barato online

    -

    Reservar un vuelo puede ser una de las partes más estresantes de viajar. Los pasajes aéreos son costosos y, con la variación en los precios, muchos se preocupan por encontrar el mejor momento y el mejor precio, y no pagar más dinero por un ticket aéreo

    A la hora de organizar un viaje, la mayoría de las personas suelen ​​pasar horas y horas buscando el precio correcto. Se pueden perder horas navegando de un sitios web a otro tratando de cazar la mejor oferta.

    Esperar el ‘mejor momento’, simplemente no funciona, ya que 99 de cada 100 veces, se pierde. Lamentablemente lo precios no se pueden predecir. El mejor día para reservar suele ser ‘hoy’. Si se siente cómodo con el precio que pagó, debe aceptarlo y seguir adelante, incluso si la tarifa aérea baja.

    De todos modos, existen algunas estrategias que se pueden aplicar a la hora de adquirir un pasaje aéreo, a continuación te contamos cuáles son y cómo ponerlas en práctica:

    Paso 1

    Primero, buscar sitios web de ofertas como Holiday Pirates o The Flight Deal para ver si hay ofertas de tarifas en curso.

    Después de verificar si hay ofertas, visite ITA Matrix, una herramienta increíble que permite realizar búsquedas complejas y que todos los expertos en viajes recomiendan y utilizan. Si bien solo busca en las principales aerolíneas, tiene una opción de calendario para que puedas ver los precios en el transcurso del mes y proporciona una línea de base sólida sobre los precios.

    Paso 2

    A continuación, visita las páginas Skyscanner y Momondo para comparar precios y ver si hay alguna aerolínea económica que vuele en la ruta que necesitas.

    Paso 3

    A continuación, te recomiendo que visites Google Flights para buscar tarifas regionales. Por ejemplo, si vas a volar a Atenas, debes chequear cuáles son los vuelos disponibles a los aeropuertos cercanos que pueden ser más económicos. Puede ser más barato volar a París y tomar una aerolínea económica a Atenas. Aunque termines reservando dos boletos aparte en dos aerolíneas diferentes, a veces puedes ahorrar cientos de dólares.

    LEA TAMBIÉN | Odigoo lanza una nueva forma de viajar por el mundo

    Paso 4

    Después de mirar estos tres sitios web, visita los sitios web de las aerolíneas para ver si hay ofertas más baratas. Con el fin de animar a los consumidores a reservar directamente con ellas, las aerolíneas suelen publicar precios más baratos en su sitio web.

    Paso 5

    Después de reservar el vuelo, toma nota para volver a verificar en 23 horas, ya que tienes 24 horas para cancelar un vuelo sin penalización, así que justo antes de que se acabe el tiempo, borra las cookies de tu navegador y haz una búsqueda rápida para ver si el precio bajó.

    Si pasas más de una hora reservando un vuelo, estás invirtiendo demasiado tiempo en ello. Todo este proceso de principio a fin te puede tomar máximo 40 minutos. No te cuestiones tanto a la hora de reservar un vuelo, dedica entre 30 y 40 minutos a buscar y reservar un vuelo barato a un precio que estés dispuesto a pagar y sigue con tu vida. ¡Feliz viaje!

    5 pasos para reservar un vuelo barato online 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img