domingo, octubre 24, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirusLa vacuna Sinovac entre las aprobadas para ingresar a EE UU

    La vacuna Sinovac entre las aprobadas para ingresar a EE UU

    -

    A partir del 1ero de noviembre todos los extranjeros que ingresen a EE UU deben estar completamente vacunados

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron el jueves que los vacunados con Sinovac-coronavac, conocida porpularmente como la «vacuna china», podrán ingresar a EE UU junto con otras cinco vacunas.

    La respuesta de los CDC se esperaba desde el lunes pasado cuando la Casa Blanca anunció que a partir de noviembre, todos los extranjeros que deseen ingresar a la nación norteamericana deberán estar completamente vacunados.

    Esta medida se sumó a otra serie de requisitos que han sido detallados por el coordinador de respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

    En efecto, todas las vacunas aprobadas por la OMS y la FDA serán admitidas para uso completo o de emergencia.

    Las vacunas aprobadas por la OMS que serán admitidas para ingresar a EE UU son:

    • Sinovac- Coronavac
    • Sinopharm
    • AstraZeneca

    Las vacunas aprobadas por la FDA son:

    • Pfizer / BioNtech
    • Moderna
    • Janssen / Johnson & Johnson

    Las vacunas que no serán admitidas aún no han sido aprobadas por la OMS, como es el caso del Sputnik V. Esta vacuna rusa ya ha comenzado a administrarse en algunos países de América Latina como Argentina, Bolivia, Guatemala, Honduras, México, Venezuela, entre otros.

    Asimismo, las vacunas cubanas Abdalá y Soberana, que ya se están administrando en ese país, pero aún no han sido aprobadas por la OMS, y la vacuna Novavax, que es estadounidense, pero aún no ha sido aprobada por la FDA, y está en la tercera fase de prueba.

    ¿Las personas con residencia estadounidense también tendrán que presentar tarjetas de vacunación antes de ingresar?

    Respecto a los extranjeros con residencia permanente u otro tipo de visas, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo durante una conferencia de prensa el lunes pasado que preguntará si también necesitan estar completamente vacunados o no. De modo que hasta ahora no hay una respuesta concreta.

    Sin embargo, el USCIS informó que toda persona que esté esperando una solicitud de residencia, dentro y fuera de EE UU, debe presentar en su cita la prueba de que está completamente vacunada para que se apruebe su solicitud de inmigración a EE UU.

    Además de la vacunación, ¿qué otros requisitos se les exigirá cumplir a los turistas?

    Además de la prueba de vacunación, los viajeros internacionales deben presentar una prueba de COVID-19 negativa antes de abordar el avión. El uso obligatorio de máscaras faciales dentro de los aeropuertos y en los aviones seguirá vigente.

    La vacuna Sinovac entre las aprobadas para ingresar a EE UU 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS