lunes, febrero 6, 2023
More
    InicioNoticias#Top Ten Las mejores ciudades del mundo para comer

    #Top Ten Las mejores ciudades del mundo para comer

    -

    Viajar se ha convertido en una experiencia interesante, no solo porque conocemos lugares interesantes, historias y vivencias, sino que aprendemos y especialmente degustamos de su gastronomía. El turismo gastronómico es una tendencia que ha cobrado mayor relevancia en el transcurso del tiempo donde cada vez más personas se desplazan de su lugar de residencia buscando ciudades para comer.

    En Observador Latino con el apoyo de Italbank, entidad financiera internacional, elaboramos nuestro propio ranking de las mejores ciudades del mundo para comer este 2023.

    1. Roma

    #Top Ten Las mejores ciudades del mundo para comer 1

    Es el país de la pasta y la pizza. Nos turistas suelen ir en busca de esos platos exquisitos. La enciclopedia culinaria online Taste Atlas en remarca la calidad del Parmigiano Reggiano, del Prosciutto Toscano y del Risotto de hongos.

    Los usuarios de TripAdvisor han votado a Roma como la mejor ciudad del mundo para comer, y no sorprenderá a casi nadie. Si quieres hacer algo especial, reserva un tour gastronómico por el barrio de Prati en el atardecer, ¡durante 4 horas!

    El épico Mercado de Testaccio es otro punto ideal, pues alberga puestos de productos de la huerta, pescaderos y comidas preparadas que representan a toda Italia. La comida romana arquetípica es la pasta tonnarelli bañada en salsa de rabo de toro de Checchino dal 1887.

    2. París

    #Top Ten Las mejores ciudades del mundo para comer 2

    Muchas discusiones acerca de dónde comer en París. La Ciudad de las Luces está llena de locales con tres estrellas Michelín, como Pierre Gagnaire y Arpège, así como bulliciosos mercados callejeros y comercios como Quatrehomme, que ofrece más de mil variedades de queso.

    Si te gusta también probar la comida francesa, visita una brasería o un restaurante con fondue en el Barrio Latino. París es un paraíso para los amantes de la buena comida.

    3. Barcelona

    #Top Ten Las mejores ciudades del mundo para comer 3

    La cocina mediterránea ofrece desde pescados y mariscos al mejor jamón crudo del mundo. En varios formatos podrás probarlos, ¡todo un manjar!

    Degusta los quesos y los aceites de oliva bajo el colorido techo del Mercado de Santa Caterina. Disfruta de la típica tapa catalana conocida como bomba (una bola de patata rellena de carne) acompañada de un vaso de vermú.

    Además hay una oferta gastronómica increíble en Cataluña, donde reconocidos chef han dado mucho de que hablar.

    LEA TAMBIÉN | #TopTen Las ciudades que han sido nombradas las mejores del mundo para 2023

    4. Tokio

    El sushi y todas las especialidades japonesas tienen un lugar especial en nuestro corazón. Sus ingredientes frescos y preparaciones simples y especialmente deliciosos nos cautivan.

    Un dato curioso es que Tokio, además de ser la capital de Japón es la ciudad con más estrellas Michelín del mundo.

    Puedes recorrer Omoide Yokocho, donde los puestos de yakitori sirven brochetas de pollo candentes recién sacadas de la parrilla. En el barrio de Kichijoji, puedes pedir una copa en alguna de las barras de Harmonica Yokocho.

    5. Nueva York

    #Top Ten Las mejores ciudades del mundo para comer 4

    ¡No hay que escuchar a quienes dicen que en Nueva York no se come bien! A la Gran Manzana llegan miles de personas cada día y lo que hace rico a su patrimonio gastronómico es la enorme variedad de especialidades que hay en los restaurantes y puestos callejeros.

    Desde curries indios hasta cortes argentinos, lo que se te antoje está disponible.

    6. Bangkok

    #Top Ten Las mejores ciudades del mundo para comer 5

    ¡Tailandia es un paraíso de la comida callejera! El mercado flotante de Damnoen Saduak es una prueba de ello. Los platos estrella son el Pad Thai (fideos salteados con carne, cacahuetes, gambas, salsa de pescado y zumo de lima) o la ensalada Som Tam con papaya.

    Según TripAdvisor, el mejor Pad Thai de Bangkok lo encontramos en el popular restaurante Ama. Y como todos sabemos, comer bien en Tailandia es a la vez fácil y barato.

    7. SÃO PAULO

    El país más grande de Latinoamérica es también un lugar donde viven los más raros ingredientes y las técnicas amazónicas desde hace miles de años.

    Uno de los personajes que colocó a Sao Paulo en el radar fue el chef Alex Atala, quien en D.O.M. pone a la mano de los comensales lo mejor de Brasil a través de sus productos endémicos.

    Adéntrate en la zona de Baixo Pinheiros para probar algunos de los bares y restaurantes más populares de la ciudad, con cocina asiática y europea, un guiño a la inmensa comunidad de inmigrantes.

    8. Seúl

    #Top Ten Las mejores ciudades del mundo para comer 6

    Otro destino emergente que entra en este ranking es Seúl por sus originales barbecues y sus divertidos karaokes. La cocina coreana ha tomado fuerza de la intensidad de sus ingredientes para presumirla al mundo.

    Con 5000 puestos, el Mercado de Gwangjang ofrece platos icónicos como sundae (morcillas). Para la barbacoa coreana, no te pierdas el favorito de los lugareños WooSung Galbi o un restaurante más exclusivo como Yeontabal BBQ.

    9. Dubái

    No importa qué se te antoje, podrás satisfacer tus deseos en este oasis en constante evolución.

    Los Emiratos Árabes Unidos no sólo son una gran capital industrial y económica sino que también es un punto de encuentro de varias cocinas del Medio Oriente. Aunque Dubai es una ciudad de lujo cuyo gasto turístico es bastante alto, puedes encontrar cocina tradicional árabe en los mercados y llenarte con los aromas y profundidades de sus especias.

    El platillo más emblemático se llama Mandi y se trata de carne (de pollo, chivo o camello) cocinado lentamente con una salsa de tomate y servido sobre arroz con fideos. ¡Qué delicia!

    10. Shanghai

    #Top Ten Las mejores ciudades del mundo para comer 7

    La gastronomía de Shanghai es muy conocida por su riqueza y variedad; también se le conoce con el nombre de cocina Huaiyang o la “paris del oriente”, al estilo de la comida de la costa oriental de China. Es rica en agricultura y pecado. Probar la exótica y deliciosa comida de Shanghái será gran parte del encanto del viaje.

    Los dumplings son un infaltable de la cocina oriental. La versión local está rellena con una sopa a base de carne o vegetales.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img