martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalVenezolanos no podrán optar por la Lotería de Visa en 2023

    Venezolanos no podrán optar por la Lotería de Visa en 2023

    -

    Entre los países que quedaron por fuera para participar figuran Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica y República Dominicana

    El Departamento de Estado de EE UU anunció este viernes los países que quedan excluidos del beneficio de lotería de visas para la residencia en EE UU, entre los cuales se encuentra Venezuela.

    A partir de 2023, los venezolanos no son elegibles para participar en el programa conocido como Visas de Diversidad, que otorga 50.000 visas permanentes a personas procedentes de países con baja migración.

    De acuerdo con el anuncio, Venezuela quedó por fuera de los países autorizados para participar, junto a Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica y República Dominicana.

    En la lista de excluidos también se encuentran Canadá, China (incluye Hong Kong), Corea del Sur, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Reino Unido y sus territorios (excepto Irlanda del Norte).

    Según el manual de instrucción para el programa de visas de inmigrante de diversidad 2023 (DV-2023), el motivo de dicha decisión se debe a la elevada cantidad de inmigrantes venezolanos que han ingresado al país norteamericano en los últimos cinco años.

    En los últimos sorteos, los venezolanos encabezaron la mayoría de ciudadanos beneficiados por el programa de visado, alcanzando la cifra histórica de 50.000 visas en los últimos cinco años.

    La Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) de 1990, que originó el programa, establece que los llamados «inmigrantes de diversidad», personas provenientes de países con tasas históricamente bajas de inmigración a los Estados Unidos, son los que pueden aplicar a la “lotería”.

    Venezolanos no podrán optar por la Lotería de Visa en 2023 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS