viernes, agosto 19, 2022
More
    InicioEconomíaVicepresidente de la Fed dimitirá por escándalo financiero

    Vicepresidente de la Fed dimitirá por escándalo financiero

    -

    Dos semanas antes de que termine su periodo en la vicepresidencia de la Junta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Richard Clarida, abandonará su cargo luego de las declaraciones sobre estados financieros realizadas en 2020, que originaron dudas sobre el uso de información confidencial.

    Mediante una carta enviada al presidente estadounidense, Joe Biden, Clarida recordó que como «como mi mandato estatutario como gobernador vence el 31 de enero de 2022, le escribo para informarle que tengo la intención de renunciar a la Junta el 14 de enero de 2022».

    LEA TAMBIÉN: Jhon Murillo ficha con el Atlético San Luis de México

    El movimiento se produjo tras el anuncio del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre apoyar los mercados y la economía de Estados Unidos ante la pandemia de covid-19

    La decisión se generó luego de unas operaciones sobre un fondo de acciones en el segundo mes de 2020.

    The New York Times publicó que el directivo reajustó las declaraciones financieras el pasado mes con el fin de demostrar que había vendido (24/02) y recomprado acciones del fondo en cuestión (27/02).

    «Las contribuciones de Rich a nuestras deliberaciones sobre política monetaria y su liderazgo en la primera revisión pública de la Fed de nuestro marco de política monetaria dejarán un impacto duradero en el campo de la banca central», dijo Powell. «Extrañaré sus sabios consejos y sus puntos de vista vitales».

    Vicepresidente de la Fed dimitirá por escándalo financiero 4
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img