domingo, agosto 7, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalPerturbador video revela la fallida acción policial durante la masacre de Uvalde

    Perturbador video revela la fallida acción policial durante la masacre de Uvalde

    El nuevo video, que salió a la luz extraoficialmente, muestra claramente cuando Salvador Ramos comienza la masacre y los policías que llegan a la escena corren despavoridos al escuchar los disparos dentro de las aulas

    -

    Un video que revela cómo fue el accionar de la policía durante la masacre en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, ha generado gran polémica e indignación, y confirma las sospechas de que los agentes no hicieron nada para detener al atacante.

    El nuevo video, que salió a la luz extraoficialmente, muestra claramente cuando Salvador Ramos estrella su camioneta en un terreno justo en frente de la escuela y luego de salir del vehículo dispara a dos personas que se acercaron para ayudarlo.

    LEA TAMBIÉN | Escuela donde ocurrió la masacre de Uvalde será demolida

    Las personas salen corriendo y Ramos se acerca al estacionamiento de la escuela, desde donde empieza a disparar por las ventanas de los salones.

    Seguidamente, ingresa a la escuela con rifle en mano y listo para disparar. Un niño que estaba al final del pasillo se percata de la situación y observa cómo el joven, después de echar un vistazo a su alrededor, entra a un salón y comienza la masacre.

    El niño, aterrorizado, sale corriendo. Entretanto, Ramos sigue disparando dentro del aula.

    Cronología

    Tres minutos después, llegan los primeros oficiales a la escena. Las cámaras de seguridad de la escuela muestran claramente a varios agentes acercándose temerosamente al salón donde se escuchan los disparos, pero en vez de enfrentar al atacante, dan marcha atrás despavoridos.

    Treinta y seis minutos después, un gran equipo de agentes está reunido en los pasillos de la escuela, pero no avanza para frenar al tirador.

    Ramos, por su parte, continúa la masacre en dos salones conjuntos.

    Cuarenta y ocho minutos después de comenzada la matanza, un equipo táctico empieza a avanzar hacia las aulas, pero se quedan en las puertas mientras que los agentes refugian de los disparos del atacante.

    Los uniformados ingresaron finalmente a los salones para abatir a Ramos 77 minutos después desde que este comenzó la masacre. En ese periodo de tiempo, el joven de 18 años asesinó a 21 personas y descargó más de 100 cartuchos.

    El video ha generado gran indignación entre los padres de las víctimas y la población en general, que sospechaba desde el comienzo que la policía había actuado fallidamente para detener el tiroteo.

    Perturbador video revela la fallida acción policial durante la masacre de Uvalde 4

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img