lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalDesmiente veracidad de imágenes del agente que ayuda a migrante venezolano: "No...

    Desmiente veracidad de imágenes del agente que ayuda a migrante venezolano: «No pertenecen a Ecuador»

    -

    Este miércoles 7 de abril se viralizó un video en el que aparece un uniformado que supuestamente ayuda a una pareja de migrantes venezolanos.

    En las imágenes, el agente entrega sus botas al hombre quien andaba sin uno de sus zapatos. Sin embargo, el diario local El Comercio consultó la veracidad de las imágenes con la policía de Ecuador y esta indicó que no se trata de un uniformado de su país.

    Los agentes señalaron que el uniforme no pertenece a ninguna de las unidades policiales del país. Además, la entidad confirmó al diario local que el personal de servicio urbano no utiliza camuflaje, como consta en las grabaciones.

    En las imágenes del audiovisual, se ve que el supuesto agente aborda a la pareja de migrantes en un costado de una carretera y les pregunta hacia dónde se dirigente. 

    Pero las grabaciones fueron editadas. Se escucha, una música dramática de fondo y la voz de un locutor que conecta ideas. También hay subtítulos. 

    “¿De Caracas? ¿Y hacia dónde se dirigen? Están en Ecuador, ustedes ¿Hacia dónde se dirigen?”, se le escucha decir al uniformado. «A Perú», responde el hombre. Luego el agente regresa al patrullero, toma un bidón de agua y lava uno de los pies del chico. En la narración se indica que él había perdido su calzado al escapar de “un maleante”.

    El uniformado se retira sus botas y le entrega al chico. Le dice que su familia también fue migrante y que comprende. Luego, en el resto de las imágenes les dice que los llevará a una bomba de gasolina segura para que cojan un bus y acudan a la frontera. También les entrega dinero supuestamente para que compren los pasajes y los abraza.

    Con información de El Comercio 

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS