martes, noviembre 29, 2022
More
    InicioNoticiasInternacional(Videos) Huracán Ian sube a categoría 4 en su paso por Cuba...

    (Videos) Huracán Ian sube a categoría 4 en su paso por Cuba dejando cuantiosos daños materiales

    Ian, el cuarto huracán de la temporada y el primero que afecta a Cuba, dejó una multitud de municipios devastados en el tercio occidental de la isla. Se dirige a Florida

    -

    El huracán Ian dejó cuantiosos daños materiales y cortes eléctricos masivos y prolonfados en su paso por Cuba el martes.

    La red eléctrica fue la más afectada, dejando a más de 11 millones de personas sin servicio. Según un comunicado de la Unión Eléctrica de Cuba, las autoridades trabajan desde la madrugada de este miércoles 28 de septiembre para restablecerlo.

    «La falla está dada en los enlaces occidente, centro y oriente, es un proceso complejo que para restablecerlo se trabaja con precisión y se irá restableciendo el sistema eléctrico paulatinamente entre la noche de hoy y madrugada de mañana (miércoles)», señaló la compañía electrica estatal.

    LEA TAMBIÉN | El paso de carga en frontera entre Venezuela y Colombia será entre 10 am y 5 pm

    Por el momento no se ha informado de daños personales, pero los damnificados suman decenas de miles. Solo los evacuados son más de 50 000.

    Ian rumbo a Florida

    Ian, el cuarto huracán de la temporada y el primero que afecta a Cuba, dejó una multitud de municipios devastados en el tercio occidental de la isla. Se dirige a Florida.

    El huracán se reforzó con vientos de 155 millas por hora (250 kilómetros/hora), correspondientes a la categoría 4 (de 5), se acerca a la costa oeste de Florida a una velocidad de 9 millas (15 kilómetros), que se reducirá antes de tocar tierra.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img