miércoles, noviembre 30, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalVII Diálogo Presidencial | José María Aznar: "El crecimiento en libertad es...

    VII Diálogo Presidencial | José María Aznar: «El crecimiento en libertad es un requisito de la supervivencia»

    Recordó que “todos los países empezaron siendo pobres y muchos o algunos aprovecharon para pasar de la pobreza a la abundancia”

    -

    “Hoy los enemigos del crecimiento en libertad sobreviven tenazmente a pesar de las derrotas del totalitarismo”, aseguró el expresidente del Gobierno español José María Aznar, quien asiste al VII Diálogo Presidencial del Grupo IDEA en Miami.

    Durante su intervención en el foro, destacó el crecimiento en libertad como un “requisito” para la “supervivencia” en América Latina y el mundo.

    Aznar afirmó que cualquier país “puede pasar de la pobreza a la abundancia si utiliza las reglas adecuadas”. Recordó que “todos los países empezaron siendo pobres y muchos o algunos aprovecharon para pasar de la pobreza a la abundancia”.

    LEA TAMBIÉN | VII Diálogo Presidencial | Expresidente de Costa Rica Miguel Ángel Rodríguez llama a evitar infiltración rusa en Latinoamérica 

    El expresidente ibérico aseguró que el “factor básico del crecimiento económico no es ningún misterio”, tras lo que mencionó como indispensables las “decisiones políticas e individuales de millones de personas cada día”.

    Revolución tecnológica

    El dirigente español y presidente del Instituto Atlántico de Gobierno comentó se está viviendo una revolución tecnológica “rápida y sin regulación”, reseña Diario Las Américas.

    En esos cambios, dijo que observa un “riesgo inmenso de perder el control del ser humano. [La revolución tecnológica] crea un inmenso abanico de oportunidades, pero también un inmenso abanico de problemas”.

    De tal manera, el exmandatario estimó pertinente que el crecimiento de la llamada “Inteligencia Artificial” debe ser un “instrumento al servicio de la democracia liberal y no una herramienta ciega”.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img