martes, noviembre 29, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalVII Diálogo Presidencial | Vicegobernadora de la Florida Jeanette Núñez : "Lo...

    VII Diálogo Presidencial | Vicegobernadora de la Florida Jeanette Núñez : «Lo único que trae el socialismo es miseria»

    Por su parte, el expresidente de Colombia Iván Duque dijo que la democracia es como la salud “cuando la tenemos a veces no la valoramos” pero si falta, entonces “salimos airosos a reclamar y puede ser demasiado tarde”

    -

    La vicegobernadora de la Florida Jeanette Núñez insistó en que se debe combatir al comunismo y las políticas de la izquierda radical pues “lo único que trae el socialismo es miseria” .

    Durante la apertura del VII Diálogo Presidencial del grupo IDEA subrayó: “Estamos en el College de la democracia la libertad y también estamos en el estado que se destaca por la democracia y la libertad gracias al liderazgo del gobernador Ron DeSantis. Yo, como la primera vicegobernadora hispana en la historia del estado de la Florida esto es algo muy personal y lo llevo muy a pecho y siempre voy a luchar para los valores que aquí compartimos. Me complace recibirlos en Florida con los logros alcanzados, tenemos una economía cada vez más fuerte. Somos número uno en corporaciones nuevas que están llegando a nuestro estado. Si fuéramos un país estuviéramos más o menos en el número 19 de las economías más grandes”.

    Duque pide valorar la democracia

    Por su parte, el expresidente de Colombia Iván Duque dijo que la democracia es como la salud “cuando la tenemos a veces no la valoramos” pero si falta, entonces “salimos airosos a reclamar y puede ser demasiado tarde”.

    Duque enfatizó en que “sin democracia no hay una economía vibrante y sostenible en el tiempo”.

    De igual manera acotó: “Tomar decisiones en las democracias de hoy no viene acompañado de la popularidad. Los demagogos quieren vender soluciones fáciles, el clásico pan para hoy y hambre para mañana. Entretanto los pedagogos orienten a la sociedad tomar decisiones difíciles hoy para un futuro mejor»

    LEA TAMBIÉN | VII Diálogo Presidencial | Expresidente de Costa Rica Miguel Ángel Rodríguez llama a evitar infiltración rusa en Latinoamérica 

    Enfatizó que «América Latina está viviendo una nueva embestida del populismo. Esos que pretenden desarrollar sistemas tributarios anti empresas, los que piensan que la riqueza se logra quitándole al que tiene y no multiplicándola y creando oportunidades. El populismo nos lleva a casos dantescos a la destrucción constante de valores».

    El exmandatario colombiano agregó que «las economías no crecen por decreto. Tenemos que defender la democracia porque ninguna empresa puede protegerse sin un marco democrático porque el empresario entonces va a vivir intimidado por el estado”.

    Duque hizo un llamado a no permitir que la juventud se pierda en las políticas radicales que giran hacia la izquierda y destacó que «eso es precisamente lo que quieren los populistas, utilizar a los jóvenes como caballos de batalla adoctrinándolos».

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img