El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior, y el presidente de LaLiga española, Javier Tebas, han intercambiado acusaciones en redes sociales después de que el futbolista recibiera insultos racistas en Mestalla en el juego contra Valencia.
“No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas”, publicó en Twitter.
Vinicius recibe respuesta
Tebas respondió a Vinicius en la misma red social que “los que deberían no te explican qué es y qué puede hacer LaLiga en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste. Antes de criticar e injuriar a LaLiga, es necesario que te informes adecuadamente. No te dejes manipular”.
Lee también: Unión Europea sanciona a Meta con multa récord de 1.300 millones de dólares
LaLiga recordó que ha presentado denuncia en nueve ocasiones en las últimas dos temporadas ante el Comité de Competición de la RFEF, Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, la Fiscalía de Odio y los Juzgados.
El entrenador madridista, Carlo Ancelotti, dijo a Movistar Plus luego del juego “no quiero hablar de fútbol hoy… cuando todo un estadio corea ‘mono’ a un jugador y el entrenador tiene que pensar en sacar a un jugador por ello, algo malo está pasando en esta liga”.
Pero el Valencia respondió que no era cierto lo que decía el técnico del Madrid sobre el cantico de ‘mono’. “No se puede tolerar que alguien acuse a nuestros aficionados de racistas, rechazamos enérgicamente los comentarios de Ancelotti”, publicaron.
Florentino Pérez, presidente del club blanco, se ha reunido este lunes con Vinicius en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para mostrarle su apoyo y el de la organización tras el incidente.