martes, noviembre 29, 2022
More
    InicioNoticiasLa Vinotinto femenina cae en los penales ante Chile y se acaba...

    La Vinotinto femenina cae en los penales ante Chile y se acaba el sueño mundialista

    -

    La selección de Venezuela, la Vinotinto, se despidió de la Copa América Femenina en Colombia con una derrota ante Chile 4-2 en penales, lo que la dejó sin posibilidades de avanzar al repechaje del Mundial 2023.

    En los 90 minutos, la Vinotinto igualó 1-1, con un gol en el tiempo adicional de la segunda parte, tras un compromiso de nervios y con varias ocasiones falladas por parte de ambos conjuntos.

    Con un once con variantes debido a las ausencias por suspensión, Venezuela tuvo su primera oportunidad con un cabezazo de Oriana Altuve que dio en el travesaño en el minuto 22, reseñó Lavinotinto.com.

    Lea también: Verstappen gana el Gran Premio de Francia de 2022 y Leclerc queda fuera

    Chile también contó con llegadas al arco de Nayluisa Cáceres y en la segunda etapa empezó a imponer su dominio. Sin embargo, un tiro de Deyna Castellanos dio en el palo en el 59.

    Un remate desde fuera del área de Daniela Zamora abrió el marcador en el 65. De allí en adelante, la Vinotinto se volcó al ataque en pos del empate que llevase el duelo a los penales.

    La Vinotinto igualó sobre la hora

    La insistencia Vinotinto fue recompensada en el 90+2, con un centro de Paola Villamizar definido por Castellanos, que confirmó que el cupo al repechaje se dirimiría en la tanda de penales.

    Castellanos falló el primero para Venezuela, el segundo de Lourdes Moreno fue tapado por Christiane Endler. Altuve e Ysaura Viso anotaron por el elenco nacional.

    Francisca Lara, Karen Araya y Zamora abrieron la ventaja para las chilenas. Cáceres devolvió las esperanzas al tapar el cuarto cobro de Rosario Balmaceda, pero en el quinto, Carla Guerrero no falló y clasificó a la Roja a la repesca intercontinental.

    Venezuela se despidió de la Copa América de Colombia repitiendo el sexto lugar de Chile 2018, con dos victorias, un empate y dos derrotas.

    La Vinotinto femenina cae en los penales ante Chile y se acaba el sueño mundialista 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img