La tanda de penales favoreció 5-4 a la selección de Venezuela sub-21, la Vinotinto, ante la de Colombia, lo que certificó su clasificación a la final del Torneo Maurice Revello.
La escuadra nacional llegó a la definición desde los doce pasos luego del empate 0-0 en el tiempo reglamentario.
La Vinotinto con dominio y va ante Francia
La Vinotinto tuvo el dominio del esférico en la primera mitad, controlando los escasos avances colombianos pero sin tener presencia en su área.
En la segunda parte, el portero cafetero Juan Castillo tuvo varias intervenciones ante los avances venezolanos, reseñó Lavinotinto.com. Pese a la expulsión de Jhon Vélez en el minuto 82, Colombia sostuvo la igualdad para llegar a los penales.
Lea también: LeBron James se convierte en el primer jugador activo de la NBA en ser billonario, según Forbes
En la tanda, Daniel Pérez falló el primer cobro, pero Yerson Ronaldo Chacón, Jeriel De Santis, Andrés Romero y Emerson Ruiz marcaron. Colombia acertó todos menos el quinto, por lo que el uno a uno definió el pase.
Telasco Segovia marró su turno, mientras que Andrés Ferro anotó. El portero Samuel Rodríguez tapó un cobro y el cuadro neogranadino falló el otro, con lo que se consumó el triunfo criollo.
El rival de Venezuela en la final del torneo será Francia, que goleó 4-1 a México en la otra semifinal. El juego se disputará en Salon-de-Provence el domingo a las 12 del mediodía, hora venezolana.