lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasLa Vinotinto golea a Emiratos Árabes Unidos

    La Vinotinto golea a Emiratos Árabes Unidos

    -

    La selección de Venezuela, la Vinotinto, goleó por 4-0 a Emiratos Árabes Unidos en el Allianz Stadion ubicado en Viena, Austria como parte de la última Fecha FIFA del alo 2022.

    Los primeros compases del partido estuvieron parejos, de observación y sin hacerse mucho daño ninguna de las dos oncenas. Sin embargo, Venezuela era superior en la cancha y con el pasar de los minutos, las asociaciones se convertirían en goles.

    Al minuto 18, Yerson Soteldo desbordó por la banda izquierda y envió un pase filtrado al área, ante la llegada de Jefferson Savarino que remató de primera, ante la marca de sus rivales, superando también al guardameta Mohamed Al Shamsi.

    Tal y como sucedió ante Islandia, la presión alta generaba ocasiones de peligro y en esta oportunidad, no fue la excepción. Con esta indicación, José “Brujo” Martínez recuperó una pelota en las cercanías del área árabe y tocó rápidamente con Salomón Rondón, quien superó a su marcador y envió un fortísimo remate para poner el 0-2.

    Lea también: El paso de carga en frontera entre Venezuela y Colombia será entre 10 am y 5 pm

    Pasada la media hora de partido (34’), Jhon Chancellor se impuso por vía aérea con un cabezazo producto de un tiro de esquina desde el sector derecho cobrado por Savarino, quien no solamente anotó sino que también aportó con una asistencia.

    Vinotinto consolidando el triunfo

    La Vinotinto comandada por José Néstor Pekerman arrancó el complemento con dos cambios, dándole ingreso a Josef Martínez y Yohan Cumana. Esto permitió que en los primeros minutos, la presión alta y las opciones de peligro de los criollos siguieran incomodando al rival.

    Al cumplirse los diez minutos (55’) de la segunda parte, Joel Graterol también fue protagonista y evitó, en par de oportunidades, que su portería fuese vencida, manteniendo el cero y colaborando con el trabajo del resto del equipo.

    Al 58’, casualmente Cumana, una de las modificaciones del banquillo, tuvo la posibilidad de aumentar el marcador tras una gran jugada entre Brujo Martínez y Soteldo, quien cedió la pelota al defensor para que este encarara al arco y rematara la esférica, pero desviada por un defensor rival.

    Sergio Córdova y Andrés Romero (debutante), también ingresaron para darle variante a las ideas de la Vinotinto. El delantero mundialista sub-20, en el tiempo que estuvo, logró generar hasta en par de oportunidades a la defensa de EAU, teniendo buenas conexiones con Josef Martínez. Pese a ello, el balón no entró.

    Desde que entró, Andrés “Miky” Romero tomó un protagonismo importante y al 74’, envió un fortísimo disparo al arco de Al Shamsi, que desvió cerca del ángulo para quitarle un golazo. Pero dos minutos más tarde (76’), el mismo juvenil colaboró con un exquisito pase a Josef Martínez, que tuvo que quitarse al guardameta de encima para definir el 0-4 definitivo en una gran victoria de la Vinotinto.

    La Vinotinto golea a Emiratos Árabes Unidos 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img