martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticiasLa Vinotinto por el pase a semifinales frente a Argentina

    La Vinotinto por el pase a semifinales frente a Argentina

    -

    La selección de Venezuela, la Vinotinto femenina enfrenta en un duelo crucial a Argentina, este jueves 21 de julio en la última jornada de la fase de grupos, buscando el pase a las semifinales de la Conmebol Copa América Colombia 2022.

    El cotejo se realizará en el estadio Centenario de Armenia a partir de las 7:00 p. m. (Colombia) / 8:00 p. m. (Venezuela). En simultáneo se disputará el otro partido del grupo B, entre Brasil y Perú, en el Pascual Guerrero de Cali.

    El partido clave será entre criollas y albicelestes, una de las selecciones podrá meterse entre las cuatro mejores del certamen y optará por la pelea de un cupo directo a la Copa Mundial femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

    Ganar es la premisa de la Vinotinto

    El combinado Vinotinto llega a este partido con dos triunfos (Uruguay y Perú) y una derrota (Brasil), sumando seis unidades con tres goles a favor y cuatro en contra. Asimismo, Argentina acumula la misma cantidad de unidades, pero con un diferencial de goles distinto al anotar nueve y encajar otros cuatro.

    Lea también: Siete venezolanos marcaron su presencia en el Juego de Estrellas

    Por tal motivo, el único resultado posible que llevará a la Vinotinto a la clasificación será una victoria, independientemente del marcador y de lo que suceda en el otro partido. Dichas semifinales se realizarán en la ciudad de Bucaramanga.

    En el supuesto caso de empatar o ceder, las dirigidas por la seleccionadora nacional Pamela Conti se mantendrán en Armenia y jugarán el partido por el quinto puesto. El ganador de este duelo tendrá otra posibilidad de buscar un cupo al Mundial, pero mediante la ronda de repechaje junto a otros países de las confederaciones de Asia, África, Centro y Norteamérica, Europa y Oceanía.

    En la Conmebol los boletos directos a la cita mundialista femenina corresponden a los primeros tres lugares, las naciones que quedan en el cuarto y quinto lugar obtienen la posibilidad de luchar por su clasificación en esa repesca.

    La Vinotinto por el pase a semifinales frente a Argentina 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img