martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalVirginia se decidió por un gobernador republicano por primera vez en 12...

    Virginia se decidió por un gobernador republicano por primera vez en 12 años

    Glenn Youngkin, un empresario que apenas empieza su carrera política, destronó a Terry McAuliffe, gobernador de Virginia desde 2018, por poco más de dos puntos porcentuales

    -

    Por primera vez en 12 años, Virginia eligió un gobernador republicano, un golpe para el presidente Joe Biden, quien ganó la contienda electoral del año pasado en ese estado.

    Glenn Youngkin, un empresario que apenas empieza su carrera política, destronó a Terry McAuliffe, gobernador de Virginia desde 2018, por poco más de dos puntos porcentuales.

    Aunque no fue una victoria arrasadora, el resultado electoral podría responder al descontento de los virginianos con el mandato de Biden, especialmente dentro de la comunidad latina, que representa el 11% del padrón electoral.

    “Lo que pasó el martes fue un rechazo al estilo de políticas de Washington”, afirmó Michael Monrroy, director en Virginia de la organización “Libre Initiative».

    En entrevista con Voz de América, Monrroy dijo que las políticas económicas de la Casa Blanca han afectado en gran manera a la comunidad latina y que el resultado electoral en el estado es un claro indicio de esto.

    Boston rompió la tradición y eligió a su primera mujer alcaldesa y asiática

    “El estado de Virginia se ha puesto muy caro y para la comunidad latina, esto ha impactado muy fuerte”, aseguró.

    Para Carla Bustillos, sin embargo, el resultado de las elecciones no es un indicativo de descontento para los latinos en el estado, dado que en la Cámara de Representantes fuero reelegidos dos demócratas.

    «Vimos un incremento del voto demócrata latino de un 7% y una pérdida del voto latino republicano del 5%», acotó Bustillos, directora política del Caucus demócrata latino.

    Pese a las opiniones encontradas entre ambas bancadas, la victoria de Youngkin representa un revés para Biden, quien alentó a los demócratas en el Congreso a aprobar su plan de gasto social, afirmando que eso resolvería muchas de las dudas y preocupaciones de los ciudadanos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS