martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasSe cumplen 36 años de la primera visita del papa Juan Pablo...

    Se cumplen 36 años de la primera visita del papa Juan Pablo II a Venezuela

    -

    El 26 de enero de 1985, a las 3:53 p.m., el Papa Juan Pablo II arribó por primera vez a Venezuela, convirtiéndose en el primer pontífice en visitar el país.

    Después de pisar suelo venezolano, el papa fue recibido por miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) de aquella época, y por el entonces presidente, Jaime Lusinchi.

    Juan Pablo II
    Foto: Conferencia Episcopal Venezolana.

    «Me alegra poder encontrarme en persona con los habitantes de esta nación venezolana, que desde el primer momento me reciben con el gran sentido de acogida y hospitalidad que los distingue (…) Me complace particularmente que las finalidades de mi visita hayan encontrado un eco anticipado en la gran Misión Nacional, con la que tan numerosos agentes eclesiales han buscado no sólo renovar la fe, sino renovar el país por la conversión del corazón», fueron las primeras palabras de Juan Pablo II en el país.

    Tres días duró su visita, tiempo en el que visitó Caracas, Maracaibo, Mérida y Ciudad Guayana.

    El 27 de enero celebró la Santa Misa en los terrenos ubicados en Montalbán, Caracas, y la asistencia fue multitudinaria. Allí bendijo la imagen de la Virgen de Coromoto y en honor a su visita, fue edificada una urbanización con su nombre papal.

    La tarde ese mismo día viajó a Maracaibo, donde celebró la Eucaristía en el Aeropuerto Grano de Oro. Allí resaltó las características del catequista.

    La Hechicera, en Mérida, fue el lugar que recibió a Juan Pablo II el 28 de enero, donde también realizó la Santa Misa.

    Luego regresó a Caracas, donde participó en un acto especial en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), junto a los jóvenes del país.

    El 29 de febrero visitó Ciudad Guayana y en Alta Vista celebró una eucaristía, lugar en el cual un niño de nombre Adrián Guacarán ofreció un canto en su honor, «El Peregrino», canción que se volvió muy querida para los venezolanos.

    Juan Pablo II

    La tarde de ese mismo día Juan Pablo II regresó a Caracas para culminar su viaje apostólico y el sexto a Latinoamérica.

    «Que el recuerdo de unos momentos vividos en el mutuo afecto, sea el clima en el que germinen frutos de fe renovada en cada corazón cristiano. El Papa, al marchar, os reitera la gran consiga de vuestra Misión Nacional: Venezolano, renueva tu fe. Y llévala a tu vida personal, a la familia, al empeño por la justicia, a la solidaridad con el pobre y con quien sufre. Marcho con la esperanza de que así será», dijo el sumo pontífice al despedirse de Venezuela.

    La segunda visita de Juan Pablo II al país se llevó a cabo en 1996.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS