miércoles, marzo 22, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalViuda de Moïse no descarta presentarse a elecciones tras magnicidio

    Viuda de Moïse no descarta presentarse a elecciones tras magnicidio

    Martine Ettiene admitió estar considerándolo "seriamente" con la vista puesta en "defender el desarrollo" impulsado por su difunto marido y exmandatario.

    -

    La ahora ex primera dama de Haití, Martine Ettiene, no descarta presentarse a las próximas elecciones tras el magnicidio del presidente, Jovenel Moïse, en un ataque en el que ella también resultó herida.

    En una entrevista concedida al diario The New York Times, admitió estar considerándolo “seriamente” con la vista puesta en “defender el desarrollo” impulsado por su difunto marido y exmandatario.

    “El presidente Jovenel tuvo una visión y los haitianos no vamos a dejar que muera”, dijo en un intento por demostrar que a pesar del asalto a su vivienda “no tiene miedo”. La viuda de Moïse tiene aún que someterse a varias operaciones, especialmente debido a las heridas sufridas en un brazo.

    En este sentido, recalcó que espera “que los responsables sean atrapados” dado que de otra forma “podrían volver a hacerlo” y recordó la noche en que Moïse fue asesinado. “Lo único que pude ver antes de que lo mataran fueron las botas que llevaban”, expresó.

    LEA TAMBIÉN |Fiscalía haitiana ordena arresto de jueza destituida por Moïse por supuestos vínculos con su asesinato

    “Después cerré los ojos y no vi nada más”, relató antes de señalar que los atacantes “rebuscaron de forma metódica entre los archivos” y trataron de verificar con una linterna si ella también estaba muerta.

    Asimismo, recordó que creyó que se asfixiaba “porque tenía la boca llena de sangre y no podía respirar”. “Pensé que todo el mundo estaba muerto porque si el presidente lo estaba, todo el mundo lo podía estar también”.

    La Policía haitiana detuvo por el momento a decenas de personas, entre ellas 18 colombianos y varios ciudadanos haitianos, si bien las investigaciones siguen adelante. Los agentes han indicado que las pesquisas apuntan a Christian Emmanuel Sanon, un hombre de 63 años que habrá conspirado para contratar a los mercenarios colombianos con el objetivo de hacerse con el poder.

    Viuda de Moïse no descarta presentarse a elecciones tras magnicidio 3
    Marlyn Montilla
    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS