lunes, enero 30, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalVP propone realizar primarias en el primer trimestre de 2023

    VP propone realizar primarias en el primer trimestre de 2023

    La milicia del partido sugiere construir y firmar un acuerdo de gobernabilidad y «plan de reconstrucción nacional», tomando como base el «Plan País»

    -

    Voluntad Popular (VP), partido fundado por Leopoldo López, propuso realizar las elecciones primarias del bloque opositor para elegir un candidato a los comicios presidenciales en el primer trimestre del 2023.

    En un manifiesto publicado en Twitter este domingo 21 de agosto, la organización señala que esperan que los comicios inrernos se impulsen de manera independiente, con apoyo de la comunidad internacional y con la participación de todos los venezolanos que se encuentran fuera y dentro del país.

    Además asegura que tienen un candidado, que anunciarán cuando se de a conocer la fecha oficial de las primarias.

    En el texto, VP propone también “impulsar la construcción de un gran movimiento nacional y  promover una alianza internacional para exigir y presionar por la realización de los comicios presidenciales bajo las condiciones planteadas en el informe de la Unión Europea” en 2021.

    También plantean «retomar la iniciativa política en esta compleja cruzada contra la dictadura de Nicolás Maduro asumiendo un proceso de revisión, reflexión y autocrítica sobre lo realizado».

    LEA TAMBIÉN | EE UU enviará USD 775 millones en armamento para Ucrania

    Asimismo en el comunicado, reconocen que no existen condiciones, y por eso reafirman la voluntad de «llegar a un acuerdo para reconstruir a Venezuela y lograr una convivencia en Democracia con justicia para las víctimas de violaciones de DDHH y elecciones presidenciales que sirvan como mecanismo de resolución del conflicto».

    Por otra parte, llaman al país y a las fuerzas democráticas a no esperar ni depender de los resultados de México y preparse ya para las elecciones presidenciales que consideran «será el evento movilizador que aglutinará a todas las fuerzas que quieran cambio, dentro y fuera del país».

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img