El Barcelona de Xavi estará en los octavos de final de la Copa del Rey en España. No sin sudar de lo lindo, ante un Intercity que no lo ha puesto nada fácil, en un José Rico Pérez que ha vivido una eliminatoria muy emocionante (3-4) y que ha necesitado la prórroga para decidirse.
De hecho, los culés han tenido que adelantarse hasta cuatro veces en el marcador, con goles de Araujo, Dembélé, Raphinha y Ansu. Pero no ha sido hasta la acción del ’10’ en la primera parte de la prórroga, concretamente en el minuto 103, cuando el resultado se ha detenido. Así pues, los octavos ya esperan.
Xavi analiza el juego
“Hay siete equipos de Primera eliminados, la mayoría contra equipos de menos categoría. Hemos tenido el 0-2, el 1-3, el 2-4. Nos hemos complicado la vida nosotros mismos. Hemos sido muy superiores, pero hemos encajado muchos goles y mucha superioridad. No hemos sido contundentes”, expuso Xavi.
Lea también: Messi recibido en los entrenamientos del PSG como un campeón con la notoria ausencia de Mbappé
“No hemos defendido bien el área y hemos concedido demasiado; no podemos irnos contentos”, agregó.
Los de Xavi se preparan para jugar este domingo contra el Atlético de Madrid por LaLiga y luego y viajarán a Arabia Saudí para jugar la Supercopa de España, el próximo jueves 12 la semifinal contra el Betis.