viernes, diciembre 9, 2022
More
    InicioNoticiasYadier Molina espera su tour de despedida

    Yadier Molina espera su tour de despedida

    -

    El puertorriqueño Yadier Molina vio la forma en que terminaron las carreras de Derek Jeter, el panameño Mariano Rivera y el dominicano David Ortiz.

    Al anunciar antes de su última temporada que tenían previsto retirarse con los Cardenales de San Luis, disfrutaron de sus propios tours de despedida. Recibieron regalos, reconocimientos, aplausos y abucheos mientras hacían su último viaje por la temporada de 162 juegos. Molina quiere algo de eso… y un aspecto en particular.

    “Estaba pensando sobre ir a Cincinnati y escuchar todos esos abucheos allí, ir a Chicago, escuchar todos esos silbidos. Será algo fantástico”, dijo Molina a MLB.com. “Será un tremendo momento poder ir allá y que me abucheen”.

    Lee también: Harry Kane se queda en el Tottenham

    Ése es el recorrido que Molina está preparando para sí mismo, al anunciar antes del partido del miércoles contra los Tigres que se retirará al finalizar la campaña del 2022. Molina pondrá fin a lo que será una carrera de 19 temporadas – todas con San Luis – al concluir la extensión de contrato de un año y US$10 millones que firmó el martes.

    ¿Por qué es el 2022 el año en el que Molina ha decidido retirarse, poniendo fin a lo que será un currículum con al menos 10 convocaciones al Juego de Estrellas, nueve Guantes de Oro, cuatro Guantes de Platino, dos títulos de Serie Mundial y un Bate de Plata?

    Yadier Molina y su gran recorrido

    “Bueno, ya es suficiente”, dijo Molina entre risas. “Miren, 19 años es una carrera bien larga y mi posición es bien dura. Ahora mismo, me gustaría dar lo mejor de mí y voy a entrenar bien fuerte, pero es difícil mantenerle el paso a este juego a un nivel alto cuando tienes 39 años”.

    Si los deseos de Molina se cumplen, cada uno de esos premios y logros aumentarían por uno. Especialmente el número de títulos.

    “Yo estoy bastante seguro de que voy a poder terminar bien fuerte el año que viene y trataré de traer otro trofeo para San Luis este año y el siguiente”, apuntó Molina. “Eso sería maravilloso, ganar (la Serie Mundial) en años seguidos y terminar con una temporada ganadora”.

    Había pocas dudas sobre el lugar en el que Molina quería terminar su carrera. La pasada temporada muerta – su primera como agente libre – había dicho que quería evitar la agencia libre este invierno a cualquier costo. Su deseo era regresar a San Luis y quería asegurar eso rápido.

    Sentado al lado de Molina, el presidente del departamento de operaciones de béisbol de los Cardenales, John Mozeliak, afirmó que ésta fue “la negociación más rara” de la que ha sido, tratando de armar los detalles de un último año de contrato con alguien a quien considera un “tesoro, una persona icónica”.

    Yadier Molina espera su tour de despedida 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img