martes, septiembre 27, 2022
More
    InicioEconomíaYouTube da un salto a los NFT y apuesta por una visualización...

    YouTube da un salto a los NFT y apuesta por una visualización más inmersiva

    "Y en todos estos formatos, verá aún más formas de ayudar a los creadores a ganar dinero y construir un negocio. En 2021, alcanzamos el increíble hito de 2 millones de creadores en el Programa de Socios de YouTube, con 10 formas de ganar dinero. Todo este trabajo tiene en cuenta los comentarios de los creadores, así que sigue haciéndolo"

    -

    La famosa plataforma YouTube experimentará con juegos en metaverso y con tokens no fungibles (NFT), en un momento donde la Web3 toma auge en el mundo, dando más herramientas a creadores, espectadores y socios.

    Mediante un comunicado sobre productos, herramientas y características que pondrá en marcha este año, Neal Mohan, el director de productos de YouTube, dijo que «cada una de las actualizaciones se basa en una gran cantidad de estudios y datos, así como en los comentarios de toda la comunidad».

    Sumergirse en los NFT le permitirá a los youtubers obtener nuevos ingresos por los contenidos producidos.

    La «Web3 abre nuevas oportunidades para los creadores de contenido. Creemos que las nuevas tecnologías como blockchain y NFT pueden permitir a los creadores construir relaciones más profundas con sus fanáticos. Juntos podrán colaborar en nuevos proyectos y ganar dinero de maneras que antes no eran posibles», dijo Mohan.

    «¡No podríamos tener un artículo sobre innovación sin tocar el metaverso! Estamos pensando en grande sobre cómo hacer que la visualización sea más inmersiva. La primera área en la que puede esperar ver un impacto es en los juegos, donde trabajaremos para traer más interacciones a los juegos y hacerlos sentir más vivos. Todavía es pronto, pero estamos emocionados de ver cómo podemos convertir estos mundos virtuales en una realidad para los espectadores».

    LEA TAMBIÉN: MLB presentará nueva propuesta a MLBPA

    El beneficio para los creadores

    YouTube prometió que seguirán invirtiendo en sus múltiples formatos cortos, en vivo y VOD, además que en los próximos meses ofrecerá más opciones de participación y monetización.

    Los cortos son los más vistos hasta el momento, por lo que es una excelente opción para conectarse con fanáticos de todo el mundo con una velocidad y un alcance asombroso.

    La plataforma tendrá nuevos efectos de video y herramientas de edición, ofreciendo una mejor experiencia para los usuarios, a quienes se les podrá responder de forma personal creando un «short», cuyos creadores recibirán su recompensa gracias a un fondo.

    Cifras de YouTube reflejaron que el tiempo de los en vivo aumentó entre enero de 2020 y diciembre de 2021. Para este año, fortalecerán las transmisiones en vivo colaborativa.

    «Funciones como Súper Chat y Membresías de canales han ayudado a una nueva generación de creadores en vivo a participar en la economía de los creadores, y este año planeamos expandir esto aún más. Acabamos de comenzar a probar las membresías regaladas (la capacidad de comprar una membresía de canal para otro espectador en la transmisión en vivo) para un pequeño grupo de canales. ¡Sabemos que esta es una solicitud importante y planeamos implementarla más ampliamente en los próximos meses!», dijo el portavoz.

    Los espectadores tendrán la opción de ordenar los comentarios cronometrados según el momento exacto en que están viendo un video, brindando un contexto valioso a los comentarios a medida que los leen. 

    «Y en todos estos formatos, verá aún más formas de ayudar a los creadores a ganar dinero y construir un negocio. En 2021, alcanzamos el increíble hito de 2 millones de creadores en el Programa de Socios de YouTube, con 10 maneras de ganar dinero. Todo este trabajo tiene en cuenta los comentarios de los creadores, así que sigue haciéndolo», indicó.

    Cifras de espectadores en YouTube

    YouTube reflejó que desde enero, los espectadores vieron más de 700 millones de horas de contenido todos los días.

     «Al igual que queremos habilitar una variedad de formatos y experiencias para los creadores, también nos enfocamos en brindarles a los espectadores la mejor experiencia posible en casi todos los dispositivos globales con conexión a Internet», señaló Mohan.

    Este año, contarán con una navegación más óptima e incluso, con más interactividad desde el teléfono móvil.

    «Pronto, presentaremos una nueva forma para que los espectadores usen sus teléfonos mientras miran YouTube en su televisor para leer o dejar comentarios, compartir videos con un amigo y mucho más. ¡Estén atentos!», explicó.

    El comercio electrónico

    Para este 2022, los creadores de contenidos podrán expandirse mediante el comercio electrónico.

    «Estamos pensando en videos que se pueden comprar, compras en vivo y, en términos más generales, cómo aparecen las compras en la aplicación. Con los videos que se pueden comprar, como esta asociación para Black-owned Friday, los usuarios pueden comprar artículos etiquetados en los videos de sus creadores favoritos», señaló.

    YouTube da un salto a los NFT y apuesta por una visualización más inmersiva 4
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img