domingo, noviembre 27, 2022
More
    InicioNoticiasYulimar Rojas quiere batir su propio récord del mundo en Oregón 2022

    Yulimar Rojas quiere batir su propio récord del mundo en Oregón 2022

    -

    Yulimar Rojas es la gran estrella latina del Campeonato del Mundo de Atletismo Oregón 2022, que podría considerarse una antesala de los Juegos Olímpicos de París 2024, y sobre ella están las expectativas de si podrá batir de nuevo su propio récord del mundo en triple salto.

    La venezolana logró la medalla de oro en triple salto en Tokio 2020 con récord del mundo (15.67 metros), reseña Olympics. Tomó de esta forma el relevo de la ucraniana Inessa Kravets, cuya marca llevaba en vigor desde agosto de 1995 (dos meses antes de que Rojas hubiera nacido).

    Pero la progresión de la reina venezolana del atletismo no se detuvo ahí. En el Campeonato del Mundo de pista cubierta 2022, celebrado en Belgrado, no solo logró su tercer Mundial indoor consecutivo, sino que volvió a subir el listón en lo que se refiere a vuelos más largos en su deporte: batió su propio récord con un salto de 15.74 metros.

    16 metros, el objetivo de Yulimar Rojas

    Antes de Tokio 2020, Yulimar Rojas rondaba batir el récord del mundo de Inessa Kravets, pero no lo había conseguido. En una entrevista exclusiva con Olympics.com en la Villa Olímpica, y previa a la final, ella tenía claro que lo iba a lograr.

    Lea también: Rondón viajó con el Everton para la pretemporada en Estados Unidos

    «El récord saldrá cuando menos lo esperemos. Sé que el récord está en mis piernas, pero va a salir cuando Dios quiera que lo celebremos, sin forzarlo», dijo entonces.

    Y tanto que lo tenía en sus piernas porque lo batió en su último salto de la final. Repitió hazaña en Belgrado (y una vez más, en su sexto y último salto) y, nada más competir en el Mundial en pista cubierta, ya pensaba en superarse a sí misma y en un nuevo récord.

    «Tengo dos motivaciones en mi vida: llegar a los 16 metros y superar a la leyenda que es mi entrenador, Iván Pedroso», remarcó entonces.

    Y lo tiene más claro que nunca: «Lo conseguiré… Nací para saltar 16 metros. Nada es imposible, ese es mi lema».

    Si alguien es capaz de superar imposibles es ella. Ya lo ha demostrado y Oregón 2022 será su próxima oportunidad en la que sacar a relucir que en sus piernas viven 16 metros de salto.

    Yulimar Rojas quiere batir su propio récord del mundo en Oregón 2022 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img