lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasYulimar Rojas oro en el Mundial de Atletismo 2022

    Yulimar Rojas oro en el Mundial de Atletismo 2022

    -

    La venezolana Yulimar Rojas, vigente campeona olímpica, ha revalidado su título de campeona del mundo (el tercero consecutivo al aire libre y el sexto contando los de pista cubierta) gracias a un mejor salto de 15.47 metros en el segundo intento.

    Este es el quinto mejor salto en su carrera en competición oficial, pero Rojas no pudo superar en Oregón su propio récord del mundo (15.74 metros), que marcó en el Mundial en pista cubierta en Belgrado 2022.

    Lea también: La Vinotinto cae goleada ante Brasil en la Copa América

    A pesar de no lograr superar el récord del mundo, una vez más, lo de Yulimar Rojas fue de otro mundo, reseña Olympics. A más de medio metro de distancia de la venezolana, en segundo lugar finalizó la jamaicana Shanieka Ricketts (14.89 metros), mientras que Tori Franklin (14.72 metros), de Estados Unidos, fue tercera. A dos centímetros del podio se quedó la cubana Leyanis Pérez (4ª).

    ¿Cuánto llegará a saltar Yulimar Rojas?

    La venezolana Yulimar Rojas lo tiene claro: ella misma dice poder llegar a saltar 16 metros. El récord del mundo está en sus piernas, después de batirlo en dos ocasiones en menos de un año: primero en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para ganar la medalla de oro; y, después, en el Mundial de pista cubierta de Belgrado 2022.

    En su camino hacia París 2024, Rojas sigue siendo la número 1 del mundo en su disciplina y espera poder batir de nuevo el récord mundial.

    De momento, la venezolana, invicta desde 2019, ha ratificado que es la reina del mundo, tras ganar de manera consecutiva los Mundiales al aire libre de Londres 2017, Doha 2019 y, ahora, Oregón 2022.

    Pero ella quería el récord y aún está por llegar.

    Yulimar Rojas oro en el Mundial de Atletismo 2022 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img