martes, noviembre 29, 2022
More
    InicioNoticiasZamora vuelve a la cima en la Liga FUTVE

    Zamora vuelve a la cima en la Liga FUTVE

    -

    El Zamora FC retomó tras una semana el sitial de honor en la Liga FUTVE de la Primera División en una Jornada 24 donde sus competidores más cercanos trastabillaron en sus duelos pendientes que le permitió a los dos equipos centrales (Academia Puerto Cabello y Carabobo FC) ponerse a tiro de zona clasificatoria a Copa Libertadores.

    Nuevamente los federales son punteros en la tabla clasificatoria – igualados en 42 puntos con los púrpuras – al vencer 2-0 al Deportivo Táchira que define este martes su situación en Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, reseñó el reporte del portal Balonazos. Dos goles en dos minutos de Danny Pérez y Erickson Gallardo (67’, 69’) con habilitaciones de Antonio Romero, elevaron a los llaneros a la cima del campeonato aún con mucho por jugar.

    Metropolitanos nivelado con Zamora

    Metropolitanos se vio obligado a compartir el liderato del certamen con Zamora al igualar de visitante en Puerto Ordaz, 2-2, con Mineros de Guayana que se anticipó con Kevin Kelsy (24’) y niveló con César Gómez (27’). Los violetas emparejaron las acciones por intermedio de Néstor Cova (11’) y estuvieron arriba con el tanto de Charlis Ortiz (17’). El diferencial de goles – con respecto al blanquinegro – los baja al segundo lugar.

    Academia Puerto Cabello sigue encendido con su quinta victoria consecutiva en las últimas jornadas, venciendo en esta ocasión 1-0 al encumbrado Monagas SC, uno de los integrantes del G4. Una pena máxima cobrada por el panameño Alfredo Stephens coloca a los porteños a un dígito de la cuarta casilla que ocupan los aurinegros, que se enfocarán esta semana en obtener en casa recibiendo a los del Ciclón Azul.

    Carabobo FC sumó su tercera victoria seguida goleando 5-1 en el Derby de la ARC para ponerse a tiro que la cuarta casilla que posee el Carrusel Amarillo. Los granates – igualados en la quinta posición con sus vecinos de El Fortín – se impusieron con dianas de José Balza (30’), Kevin Viveros (35’) Ronaldo Chacón (P 59’) y Gustavo González con doblete (85’ y 90’+2) Ángel Chourio puso el descuento aurirrojo en la fracción 65′.

    Deportivo Lara protagonizó la primera gran sorpresa de la Jornada 24 saliendo de su racha adversa en la competición derrotando en casa 2-0 al Deportivo La Guaira. Un tanto a los 9 minutos de partido de Johan Moreno y otro de Johan Arrieche en los segundos finales (90’) proporcionan tres puntos importantes a los crepusculares que abandonan el foso del torneo con poca ventaja sobre maracayeros y ucevistas.

    Lea también: Filadelfia deja en libertad a Odúbel Herrera

    Hermanos Colmenarez gestó la otra sorpresa de la fecha al derrotar en su propia casa al Caracas FC 2-1 que se compromete seriamente en la lucha por los puestos hacia el cuadrangular por el campeonato 2022. En el debut del DT Horacio Matuscyczk en el banquillo blanquiazul, Joel Caceres (32’) y Juan Camilo Zapata (79’) desnivelaron una pizarra que igualó Bryant Ortega (48’) a inicios de la etapa complementaria.

    Zulia FC se instaló en la décima posición de la tabla general al sacar tres puntos del Olímpico capitalino venciendo 1-0 a la UCV FC que perdió una buena oportunidad de abandonar el foso del certamen con la caída del Aragua FC. La anotación de Luis Blanco (9’) que entró en la portería de Álvaro Forero significó la octava conquista de los negriazules, la derrota 12 para los ucevistas que caen por cuarta ocasión seguida.

    El Clásico Añejo del FutVe culminó nivelado a un gol entre Estudiantes de Mérida y Portuguesa FC. Los académicos tomaron ventaja  y estuvieron cerca del triunfo gracias a un gol de William Díaz (47’), sin embargo, el Penta no dejó de insistir con emparejar el compromiso, meta que lograron en tiempo de descuento por Mauro Fernández (90’+1). Los merideños son novenos de tabla, rojinegros undécimos en la clasificación.

    Zamora vuelve a la cima en la Liga FUTVE 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img